Madero: faltan mil maestros de recibir refuerzo de la vacuna - Municipios
faltan mil maestros de recibir refuerzo

Faltan un estimado de mil maestros por recibir el refuerzo de la vacuna contra Covid-19 en Ciudad Madero

Al estar enfermos de coronavirus u otro padecimiento, no pudieron acudir a la jornada de vacunación que se realizó durante tres días; cuyas sedes se localizaron en Altamira y Tampico. 

El regidor de la Comisión de Educación en la administración de Madero, Edgar Nelson Ávalos Domínguez, reveló que a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se gestionó otro día para terminar de aplicar el biológico de Moderna al personal educativo que hace falta y que podría ser el próximo lunes. 

«Por parte del sindicato de maestros se gestionó para que se abriera un día más; qué bueno que el día lunes al parecer serán los compañeros que no pudieron hacerlo y que quedaron como rezagados», apuntó. 

El padrón de maestros en la urbe petrolera es de tres mil 700 y de esos, mil faltan de vacuna; «son muy pocos, pero te recuerdo que también se gestionó de que; si yo trabajo en Tampico pero vivo en Altamira puedo vacunarme en la sede más cercana de acuerdo a mi lugar de origen». 

«Tuvimos un buen número de compañeros maestros que sí se fueron a vacunar; pero bueno fue insuficiente porque algunos venían padeciendo de algunos problemas de salud, venían saliendo también del virus, no somos inmunes y no pudieron». 

El también ex delegado del SNTE en Madero, agregó que pese a los malos comentarios de la vacuna CanSino que recibieron el año pasado; sí funcionó para que los maestros no tuvieran cuadros graves. 

«Sabemos que la vacuna nos protege y la vacuna Cansino que decían que no era de buena calidad, ha ayudado para que el Covid-19 no les haya pegado tan fuerte y un refuerzo todos lo queremos por la salud nuestra», terminó Edgar Ávalos Domínguez. 

Te puede interesar: Habilitan nueva sede de vacunación en Madero a partir de este jueves; ya hacen fila adultos mayores
Compártenos en

Deja un comentario