vacunación anticovid en ciudad maderovacunación anticovid en ciudad madero

Sin importar los 9 grados centígrados de temperatura, continuaron las filas en las sedes de vacunación anticovid de Ciudad Madero. 

Adultos mayores trataron de mitigar el frío con grandes chamarras y café que les ofrecieron los vendedores ambulantes. Según expresaron, lo que quieren es evitar contagiarse de coronavirus. 

El señor Eduardo Santos Segura, residente de la colonia Las Flores, comentó que ya había acudido antes a la Unidad Deportiva. Sin embargo, al ver la cantidad de gente ya esperando, pensó que este viernes la fila podría ser menor. Desafortunadamente, sucedió todo lo contrario. 

«Hay que vacunarnos y aguantar el frío. Yo llegué como a las 7 de la mañana y ya había gente y ahorita con el café, pues para mantenerme caliente en lo que me dejan entrar». 

En Ciudad Madero ya utilizaron más del 50% de las vacunas que asignó Bienestar Federal, un total de 40 mil dosis. 

A partir de este viernes comenzó en Ciudad Madero la vacunación anticovid para rezagados desde los 18 años. Es decir, aquellas personas que no se vacunaron el año pasado. 

La directora de Municipio Saludable y encargada del módulo de la Secundaria Melchor Ocampo, comentó que con la tercera sede de vacunación lograron reducir la afluencia en el Tecnológico de Madero y en la Unidad Deportiva. 

«La instrucción que nos dieron es trabajar en forma coordinada con la Secretaría de Bienestar Federal con el objetivo de brindar una atención de calidad y un trato humano a la población, evitando aglomeraciones». 

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que acompañe a los adultos mayores durante el proceso de vacunación. Esto, dijo la funcionaria, para que los puedan auxiliar en caso de que les haga falta algún documento o copias. 

Las autoridades prevén que la Delegación de Bienestar Federal, en coordinación con la Secretaría de Marina, empiece con la aplicación de la vacuna de AstraZeneca para personas en postración. 

«La aplicación de la dosis de refuerzo de Astrazeneca para los adultos mayores se aplicará hasta este sábado 22 de enero. Será en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, Tecnológico de Ciudad Madero, y la Escuela Secundaria No. 1 Melchor Ocampo. Este último con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche».

También te podría interesar: Refuerzo para maestros llegó tarde en Tampico
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo