Tras las quejas de los oferentes, por los problemas de inundación que viven cada que llueve, el regidor Edgar Treviño aseguró en junio concluirá la obra hidráulica en el mercado de Tampico.
De acuerdo a lo que ha planteado al cabildo el director de Obras Públicas la ejecución del proyecto va a iniciar en un mes; pues forma parte del primer paquete qué se van a ejecutar. Es evidente que cada que llueve las calles albergan una gran cantidad de agua.
La obra hidráulica deberá estar lista para junio, lo que va a beneficiar a 1200 locatarios de los nuevos mercados. Mismos que durante la semana se estuvieron quejando fuerte del problema.
Tendrá un costo de 8 millones de pesos, de los cuales 5 serán ocupados para la infraestructura pluvial, y se va a realizar en la calle héroe de Nacozari. Esta situación también afecta al transporte público y la vialidad.
Asimismo dijo que durante la última sesión de cabildo se aprobó la pavimentación a base de concreto hidráulico de las vialidades Niños Héroes y Tancol.
Reiteró que la obra hidráulica se había estado solicitando inclusive antes de que se edificaran los nuevos mercados. Pues el proyecto se arrancó sin que se diera solución a esta gran problemática, pues no se hizo el cambio total de la red hidrosanitaria y pluvial de las calles que se encuentran aledañas a los centros de abasto.
Te recomendamos: Altamira: la próxima semana, vacuna de refuerzo a adultos mayores
Cabe señalar que los reclamos de los oferentes vinieron después de que el municipio les informará, que tendrían que hacer el pago mensual y anual de sus locales; además se hizo un aumento, que según refirieron, era del 300 por ciento.

