Buscando ampliar la capacidad del nuevo Museo de la Historia de Tampico, el Cabildo porteño aprobó adquirir un predio contiguo a la Casa Fernández. Dicho terreno, el cuál se incorporará al patrimonio municipal, está ubicado en la calle Salvador Díaz Mirón 203 de la zona centro de Tampico.
Con una superficie de más de 810 metros, el predio servirá como patio, jardín u otro uso. Además, formará parte del proyecto para integrar el nuevo museo.

El presidente de Tampico, Chucho Nader, explicó que fue gracias a una inversión de 2 millones de pesos que el Ayuntamiento aprobó adquirir el predio. Posteriormente, recalcó que formará parte de la conocida “Casa Fernández” para dar vida a un nuevo espacio cultural. El cual, aseguró el mandatario, exhibirá el desarrollo histórico de la ciudad de Tampico desde su nacimiento en 1823.

Asimismo, recalcó que el Museo de Tampico ayudará a posicionar al municipio como un destino turístico de calidad y contribuirá al desarrollo cultural de la ciudad. En sus palabras, “este museo será uno de los mejores a nivel nacional. Será un espacio que muestre cada una de las épocas de nuestra ciudad desde su fundación. Sin duda que este nuevo previo ampliará la capacidad del próximo museo”.
Finalmente, fue el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola, quien explicó que el nuevo predio, contiguo a la Casa Fernández, está al corriente en el pago del impuesto predial. Además, tras recalcar que el inmueble está libre de gravamen, el secretario indicó que a los documentos legales de referencia los revisó el departamento jurídico municipal.

