Argentina pensaron que era cocaína

En Argentina las autoridades de salud dicen que no se sabe todavía qué consumieron las personas que fallecieron, ellos pensaron que era cocaína.

La alerta continúa en Buenos Aires pues la cifra de personas que fallecieron es de 23.

A pesar de la magnitud del caso y de la cantidad de personas que fallecieron, hoy en día no se tiene certeza de qué fue lo que consumieron y que les costó la vida. Lo que es seguro es que las víctimas creyeron que estaban consumiendo cocaína.

Sin embargo, después de analizar los síntomas de algunos de los pacientes, entre los médicos en la provincia de Buenos Aires se ha empezado con el uso de medicamentos para atender sobredosis de opioides, en algunos casos con éxito.

En entrevista, el doctor Carlos Damin, quien es el jefe de toxicología del hospital Fernández vertió su opinión en algunos aspectos de este caso que conmocionó al mundo.

Por lo que hace a la sustancia que provocó la muerte de las 23 personas, el médico dijo que no hay sino suposiciones; porque aún no se tiene la confirmación, pero algunos indicios apuntan a que hubo una adulteración de la cocaína con opioide. Pero que en realidad todavía tampoco tienen la certeza de que haya habido cocaína; pues están a la espera del resultado de los análisis de las muestras.

Compraron y consumieron lo que pensaron era cocaína

Añadió que la gente compró y consumió lo que creyó que era cocaína, y en algunos casos se encontró con la muerte. Se habla de cocaína adulterada, pero como todavía no tienen las muestras y los síntomas de los pacientes eran de opioides y no de cocaína, la verdad es que no se sabe si era cocaína adulterada o si se trató de opioides.

Dijo el médico:

“Nos costó darnos cuenta qué era. Nos dimos cuenta algún rato después, al ver de qué manera se presentaban en el hospital los pacientes. Pensamos que era un opioide. Lo tratamos con el antídoto de los opioides y respondieron favorablemente.

Pero suponemos que es posible que, incluso, haya involucrado algún raticida. ¿Por qué? Porque tenemos varios pacientes con hemorragias. Eso no es un síntoma de opioide o de cocaína”.

Te puede interesar: Reportan intoxicación masiva en Argentina por cocaína adulterada; hay 24 muertos y 74 hospitalizados
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo