requiere un nuevo cuartel de bomberos

El municipio de Altamira requiere un nuevo cuartel de bomberos luego de que el actual edificio tiene filtraciones y cuarteaduras. 

Así lo dio a conocer el regidor Irving Giovanny Montes Rosales presidente de la Comisión de Protección Civil del cabildo altamirense. Refirió que es necesario tener una nueva sede ya que las condiciones actuales del cuartel no son las adecuadas.

«Hay un dictamen técnico emitido por la unidad municipal de Protección Civil, está siendo reparado y aunque no es de colapso y no es de riesgo; se está viendo la manera de tener otro edificio»  puntualizó. 

En entrevista el regidor señaló que aún no tienen un lugar definido para la instalación de lo que sería el nuevo cuartel de bomberos; pero una de las características es que tiene que ser en un lugar céntrico para que pueda salir rápidamente a los distintos llamados de auxilio. 

requiere un nuevo cuartel de bomberos

«El cuartel de bomberos presenta agrietamientos en las paredes y filtraciones de agua» explicó. 

El regidor señaló que esas fueron las condiciones en que se recibió el cuartel de bomberos y aunque se están haciendo trabajos para repararlo si es necesario que se construya un moderno cuartel de bomberos. 

Sobre las actuales instalaciones del cuartel de bomberos; mismas que comprenden más de 246 metros cuadrados, se ubican a un costado del  libramiento Altamira; en el acceso a la colonia Los Laureles, señaló que no son municipales y únicamente se encuentran en comodato con el ayuntamiento. 

Sobre la posibilidad de que se encuentre en un complejo donde también se instale la Cruz Roja de Altamira; el regidor señaló que por el momento solo están analizando donde estará ubicado el nuevo cuartel de bomberos.

Cabe señalar que las instalaciones del cuartel de bomberos se inauguraron en el año 2016 en la administración del presidente Armando López Flores y la inversión fue superior a los 2 millones de pesos.

Te puede interesar: Altamira: Urge ayuda para don Esteban
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo