Exigen búsqueda de restos de desaparecidos en La Boca en Nuevo León. Justicia Tamaulipas exigió a las autoridades resguarden el áreaExigen búsqueda de restos de desaparecidos en La Boca en Nuevo León. Justicia Tamaulipas exigió a las autoridades resguarden el área

Exigen búsqueda de restos de desaparecidos en Presa La Boca en Nuevo León. El colectivo Justicia Tamaulipas exigió a las autoridades resguarden el área.

Después de encontrarse cubetas llenas de cemento; así como blocks con sogas y cable en la Presa Rodrigo Gómez mejor conocida como «La Boca»; el colectivo, Justicia Tamaulipas exigió a las autoridades de Tamaulipas y Nuevo León que resguarden el área. Esto, con la intención de determinar la existencia de restos humanos en el subsuelo.

Desde hace tiempo, se reportó un considerable descenso en el nivel del agua de este afluente, lo que dejó a la vista, cientos de artefactos con cuerdas y cable que en un principio, se pensó serían anclas. No obstante, el titular del colectivo Justicia Tamaulipas, declaró que se puede tratar de artefactos usados por grupos delictivos para sumergir cuerpos que ahora, se encuentran entre el fango.

«Acudí para verificar estos hechos ya que hace algún tiempo, unas personas del estado de Guerrero desaparecieron en Nuevo León; entre ellas, una amiga y compañera que buscaba a su hijo desaparecido». Además, indicó que al contar la presa con un nivel alto de agua, no fue posible encontrar restos humanos.

«Ahora que la presa se está secando, es mucho más fácil realizar estas búsquedas; por eso pedimos que las autoridades resguarden el área y procedan a sacar o seguir el rastro de estas cuerdas y cables para determinar su al interior, en el subsuelo, existen restos».

Barrios destacó que hizo del conocimiento de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y a las Fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas, sobre estos hallazgos. Lo anterior, a fin de que acudan a realizar las revisiones correspondientes.

Además, manifestó que es necesario que las autoridades dejen de simular que buscan; cuando es de todos sabido, que no hacen algo para apoyar a los colectivos de madres buscadoras por ejemplo.

«Se deben jalar estos cables y cuerdas para saber si hay la posibilidad de encontrar restos», dijo.

Barrios informó que, actualmente, una gran cantidad de autos entran a esta zona; por lo que se está contaminando el terreno. Asimismo, informó a gobernador de Nuevo León, Samuel García, para que envíe equipos de búsqueda.

«Hay muchas posibilidades de que se encuentren restos de personas desaparecidas; es grave que las autoridades no hagan primero, el resguardo de esta zona y segundo, que no acudan a realizar las revisiones para determinar si efectivamente estas sogas enterradas en el subsuelo, fueron utilizadas para desaparecer cuerpos de personas», concluyó.

Te puede interesar: Blindan Zacatecas con elementos de seguridad tras detención de ‘El Fantasma’

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo