Salió humo del suelo en ejido de AltamiraSalió humo del suelo en ejido de Altamira

Alarma a ciudadanos que salió humo del suelo en ejido de Altamira, por lo que al investigar prevén que haya sido una reacción de un fertilizante que llevaba años enterrado en esa zona.

Los habitantes denunciaron el avistamiento del humo en el terreno del Ejido Cervantes. Estos hechos alarmaron a los habitantes de esta comunidad. 

La directora de Protección Civil de Altamira María Luisa Cuevas Rivera señaló que este inusual hecho se registró el pasado sábado en este ejido ubicado cerca del kilómetro 40.

Vecinos pensaban que se trataba de un volcán

Explicó que cuando los vecinos se percataron de que salía humo de la tierra sin que hubiera fuego, llegaron a pensar que hasta podría ser el nacimiento de un volcán. 

«Tuvimos el reporte de que había un punto en el suelo en dónde estaba emanando humo. Los vecinos de esta zona reportaron este hecho porque estaban alarmados; tenían miedo de que se provocara un incendio al ver la magnitud del humo» puntualizó 

Refirió que fueron elementos de Protección Civil los primeros que acudieron al lugar. Ahí encontraron que en una superficie de 10 metros estaba impactada la vegetación.

«Nosotros nos dimos a la tarea de identificar el problema y nos dimos cuenta que era un material que estaba escondido debajo de la tierra enterrado ya que encima tenía piedras» explicó. 

Indicó que posteriormente llegaron elementos de bomberos quiénes empezaron a remover la tierra con todos los cuidados para saber qué provocaba el humo. 

«Nos dimos cuenta que se trataba de un material tipo fertilizante que no es peligroso; pero que suponemos tenía mucho tiempo enterrado en ese terreno y género calor» explicó. 

El fenómeno que se presento se denomina «fuego sin llamas»

Refirió que este tipo de fenómenos se denomina «fuego sin llamas». En estos casos se absorbe el suficiente calor para quemar lo que se encuentra alrededor y que además se propague aunque no hace llamas. 

La maestra Cuevas Rivera señaló que aunque es una zona deshabitada fueron los habitantes de una vivienda cercana los que se percataron de la situación y los que dieron la voz de alarma. 

«Fue removida la tierra y las piedras se retiró el material y se juntaron unos seis sacos de 15 kg cada uno» explicó. 

Te recomendamos: Aumento de 200 por ciento en casos de cáncer infantil en la zona sur de Tamaulipas

La funcionaria señaló que empezarán con una investigación para saber quién depósito y enterró este fertilizante en ese sitio.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo