ataques en respuesta a la detención de líder criminalataques en respuesta a la detención de líder criminal

Los ataques de grupos delictivos en Reynosa contra varias cámaras de seguridad fueron en respuesta a la detención de un líder criminal en la zona ribereña de la frontera. Además, los criminales y colocaron mantas contra la labor de la policía especial.

Fueron 19 cámaras de vigilancia en los municipios de Reynosa, Miguel Alemán, Díaz Ordaz y Camargo las que quedaron derribadas a balazos. Además, los grupos delictivos utilizaron vehículos y cadenas. Los incidentes comenzaron a las 9 de la noche y se extendieron hasta las primeras horas de la madrugada del viernes.

«Un informe inicial señala que fueron afectados 13 sitios en Reynosa, cuatro en Miguel Alemán, uno en Díaz Ordaz y uno más en Camargo». Así leyó el comunicado por parte de las autoridades. 

Asimismo, el documento detalló que las fuerzas de seguridad intentaron disuadir a los delincuentes por medio de diversas persecuciones. Sin embargo, los efectivos de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional no reportaron detenidos ni personas lesionadas.

Las labores de vigilancia se extendieron hasta las primeras horas del día viernes. Además, los agentes de seguridad realizaron recorridos para buscar más cámaras de vigilancia dañadas.

No hubieron enfrentamientos

El reporte inicial de la Secretaría de Seguridad Pública estatal adelantó que los daños a las cámaras de vigilancia fueron meramente un distractor para colocar mantas dirigidas al presidente AMLO. Las cuales, indicó, constituyeron una queja contra el grupo de operaciones especiales de Seguridad Pública, al señalar que cometían abusos de poder y violaciones a los derechos humanos.

Por su parte, el Gobierno del Estado respondió que los ataques a los 19 equipos de vigilancia coincidieron con la instalación de las mantas. Asimismo, consideraron que pudieran estar relacionadas con la detención de un líder criminal que operaba en la zona de la ribereña.

«Se tienen reportes de que esta acción coincidió con la colocación de mantas en diversos puntos de Reynosa y Miguel Alemán. Así como con la detención de un líder criminal en la zona de la Ribereña».

De igual formal,  pidieron a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas que inicie una investigación para identificar y detener a los causantes de los ataques en respuesta a la detención de un líder criminal.

El gobierno del Estado indicó que, a pesar de los comentarios en redes sociales, las autoridades no registraron enfrentamientos.

«El Gobierno de Tamaulipas refrenda que la video vigilancia es uno de los puntos clave en la estrategia de seguridad en el estado. La cual ha contribuido a disuadir, perseguir y detener tanto a individuos como grupos criminales. Por tanto, no cejará en cuidar y ampliar ese sistema para proteger a los tamaulipecos».

También te podría interesar: Díaz Ordaz: con mantas acusan al GOPES de abusos y violar derechos en Tamaulipas
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo