Grupo de civiles armados irrumpió en un velorioGrupo de civiles armados irrumpió en un velorio

Un grupo de civiles armados irrumpió en un velorio en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán. El saldo preliminar del ataque fue de al menos 10 fallecidos. 

Debido al número de víctimas mortales, el ataque pasaría a ser uno de los más cruentos de los últimos años en el estado. Y es que superó, incluso, al del municipio de Aguililla, cuando murieron en una emboscada 13 policía estatales el 14 de octubre de 2019.

Habitantes de San José de Gracia, informaron que un comando arribó en varias camionetas al lugar donde tuvo lugar la reunión. Posteriormente, el grupo de civiles armados irrumpió en el velorio y comenzó a orquestar el ataque. Tras unos minutos de plantación, los hombres apuntaron sus armas de fuego y las accionaron en contra de los asistentes.

Los cuerpos con lesiones mortales quedaron sobre el piso, donde fallecieron casi de manera inmediata.

El móvil del atentado todavía se desconoce, pues las autoridades de justicia no han informando al respecto. Asimismo, optaron por no revelar el nombre del grupo delictivo que cometió la agresión con armas de alto poder. 

Parte de los hechos quedaron retratados en videos que ahora circulan por redes sociales.

Según testigos, después de cometer el multihomicidio los agresores huyeron con rumbo aún desconocido.

Podrían haber entre 17 y 20 muertos

Paralelamente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que desplegó elementos de seguridad tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en Marcos Castellanos.

La dependencia hizo notar que fuerzas estatales y federales de seguridad realizan patrullajes por carreteras, brechas y poblaciones aledañas. Esto, aseguró, con el objetivo de evitar más actos de violencia.

Asimismo, el operativo conjunto tiene como fin ubicar a los posibles involucrados en el multihomicidio del velorio. Y es que el suceso generó las condiciones apropiadas para que personal de la Fiscalía General del Estado lleve a cabo las diligencias que permitan esclarecer los hechos, así como determinar el número de víctimas.

La SSP y las instituciones de seguridad federales exhortan a la ciudadanía de la región en general a denunciar cualquier suceso delictivo. Hasta el momento, la información extraoficial remarcó que la masacre podría contabilizar entre 17 y 20 muertos.

Sin embargo, la información oficial quedará pendiente hasta que la policía investigadora precise el número de fallecidos tras el ataque armado.

De acuerdo a los protocolos legales, los agentes de seguridad trasladaron los cuerpos sin vida a la oficina del Servicio Médico Forense, donde les practicarán la necropsia que establece la ley.

También te podría interesar: Autoridades federales recapturaron por tercera ocasión a «El Contador» del Cártel del Golfo
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo