Durante su conferencia matutina, AMLO se pone a la defensiva y asegura que si él critica a los medios es por que estos ‘atacan con reportajes’.
Nuevamente, el presidente apuntó hacia los periodistas. En esta ocasión, durante su conferencia matutina de este martes, AMLO se trató de ponerse a la defensiva y asegura que su critica a los medios no existiría «si no salieran a atacarnos con estos reportajes’.
“Si no salieran a atacarnos con estos reportajes, no estaríamos hablando de estos temas; y mucha gente se quedaría con la idea de que el periodismo es como el castillo de la pureza. Entonces tenemos oportunidad de confrontar”, aseguró el mandatario.
De igual forma, el presidente López Obrador volvió a amagar con revelar los sueldos de diversos periodistas. Además, reafirmo que todavía existen muchos profesionales de esta área que reciben dinero ‘para defender al régimen de la corrupción’.
“Yo tengo menos bienes que esos periodistas, si comparo lo que tengo con la gente más humilde soy un potentado; pero si comparo lo que tengo con lo que poseen algunos periodistas soy pobre», criticó AMLO.
Una constante lucha con los periodistas y los medios
Aunque hubo señales desde el inicio de su mandato, en los últimos meses el presidente ha recrudecido sus críticas a los medios. Especialmente después de las coberturas que han realizado algunos de estos sobre hechos violentos en el país o por algunos reportajes que han exhibido a personajes que forman parte de la actual administración.
Uno de los casos más sonados fue el reportaje de MCCI y Carlos Loret de Mola sobre la supuesta mansión de Houston donde vivió el hijo del presidente, José López Beltrán. Esto ocasionó una severa respuesta de la presidencia y el gobierno sobre este respecto.
Esto ha ‘coincidido’ con una fuerte de ola de violencia a los periodistas que muchos atribuyen, entre muchas cosas, a la mala reputación que el presidente le da a los medios.
Te puede interesar: Los presidenciables de la oposición según AMLO

