Caso del hermano de Gertz Manero

Los expedientes del caso del hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero van al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Como se ha informado, el fiscal acusa de la muerte de su hermano a la pareja sentimental de éste, así como a la hija de la mujer. La hija se encuentra en la cárcel y la pareja del hermano de Gertz Manero está en calidad de prófuga; pesa sobre ella una orden aprehensión. La mujer cuenta con más de 90 años de edad.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) envió a la ponencia del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena los expedientes de Alejandra Cuevas Morán y Laura Morán, a quienes se acusa de supuestamente provocar la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal General, Alejandro Gertz Manero,

Es oportuno señalar que Gutiérrez Ortiz Mena fue uno de los 10 ministros que rechazaron los proyectos que presento Alberto Pérez Dayán.

En aquella oportunidad el ministro propuso devolver los expedientes de Laura y Alejandra al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; esto para que sus pruebas fueran revisadas y se dicten nuevas resoluciones. Ello pone en riesgo la reiteración de una orden de captura en contra de Laura Morán y del auto de formal prisión en contra de Alejandra Cuevas. 

El lunes, durante la sesión del pleno, Gutiérrez Ortiz Mena únicamente se limitó a coincidir con sus compañeros en que la Corte debe analizar el fondo de los casos, es decir, si existió o no un delito y si Laura y Alejandra pudieran estar involucradas en el mismo.

El ministro no formó parte del bloque que se pronunció por liberar inmediatamente a Alejandra Cuevas. 

Hasta el momento, el Alto Tribunal no dio a conocer cuánto tiempo demorará el ministro en presentar los nuevos proyectos. 

Te puede interesar: Niega la SCJN amparo a Alejandra Cuevas, seguirá en prisión pero analizarán el caso a fondo
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo