A través del pleno de su sala superior, el TEPJF reafirma la orden del INE que busca que el presidente deje de promocionar la revocación.A través del pleno de su sala superior, el TEPJF reafirma la orden del INE que busca que el presidente deje de promocionar la revocación.

A través del pleno de su sala superior, el TEPJF reafirma la orden del INE que busca que el presidente deje de promocionar la revocación de mandato.

Nuevamente vuelven a regañar al presidente por sus declaraciones. Tras una votación unánime en el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se reafirma la orden del INE para que AMLO se limite a no hacer comentarios ni promociones de la revocación de mandato.

Adicional a esto, el TEPJF también modificó el acuerdo de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE (UTCE). Esto ocasionaría que la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República tenga que quitar el contenido de las publicaciones con comentarios referentes al proceso de revocación de mandato. Esto en especial referente a la conferencia matutina del presidente del 28 de febrero del año en curso.

Esta instrucción vino a confirmar la orden que había emitido el INE. Dicho órgano electoral rectificó para impedir que el presidente vuelva a comentar expresiones relativas sobre la revocación de mandato. Esto particularmente durante su conferencia matutina del 2 de febrero y durante dos actos en Sonora con fechas de 12 y 13 de febrero.

Esto después de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE tomará en cuenta la denuncia que presentó el PAN y el PRD.

De igual forma, la Sala Superior del TEPJF confirmó otra de las decisiones de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE; en esta se pedía al Grupo Parlamentario de Morena que se elimine el comunicado de apoyo hacia el presidente por el proceso de revocación.

Según el TEPJF, así como había dicho el INE anteriormente, esto constituye a una propaganda gubernamental del proceso revocatorio.

Te puede interesar: Son tiempos de tramposos: Córdova lanza indirecta a AMLO

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo