Como parte de su gira por latinoamérica con el tour Music of the Spheres, Coldplay sorprendió a su público en Santo Domingo, República Dominicana, y tocó una canción de Juan Luis Guerra. Y es que la agrupación se ha vuelto famosa por dejar sin habla a sus espectadores cuando menos se lo esperan, por lo que no es de extrañar que Coldplay haya agotado en su totalidad todas las fechas programadas.
Uno de estos icónicos momentos fue cuando Chris Martin tomo una guitarra y, con mucho esfuerzo y dedicación, interpretó el tema “Bachata Rosa”. Como era de esperar, los asistentes no tardaron en sacar sus teléfonos para capturar el momento y compartirlo en redes sociales. Actualmente, multitud de videos virales se pueden encontrar circulando en páginas de Twitter, Facebook, e Instagram.
Además, Juan Luis Guerra grabó un mensaje para agradecer a la banda con unas emotivas palabras. “¡Emocionados con esta nueva versión de Bachata Rosa! Gracias a Chris Martin y Coldplay por una noche de alegría al público dominicano”.
En respuesta al video en el que Juan Luis Guerra le agradeció al grupo que tocó su canción, Coldplay reviró alabando su hermoso tema.
Sin embargo, no es la primera vez que Coldplay aprovecha un concierto en países de habla hispana para rendir homenaje a la música en español. Por ejemplo, los fanáticos argentinos irrumpieron en aplausos cuando en el año 2017, el grupo tocó “Música Ligera” durante un concierto en Argentina. De la banda Soda Stereo, el tema es uno de los más populares y queridos entre los habitantes de esa nación.
Asimismo, el público enloqueció durante el concierto Global Citizen cuando Martin se unió a Shakira para cantar reggaetón y hacer vibrar el escenario con “Chantaje”. Cabe mencionar que originalmente, la colombiana interpretó esta popular canción a dueto con el cantante Maluma.
Finalmente, es importante mencionar que el concierto estuvo cargado de emociones y lleno de color. Asimismo, el espectáculo contó con pirotecnia que brindó a los espectadores diversos estímulos en el show de Chris Martin y los suyos.

