J.K Rowling respondió a críticas de PutinJ.K Rowling respondió a críticas de Putin

Este viernes, la escritora J.K Rowling respondió a las críticas del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la cultura de cancelación de los países occidentales. Y es que la autora de Harry Potter consideró que alguien que ha perpetrado una matanza de civiles no es la persona más apta para criticar la cultura de cancelación.

Cabe recordar que Putin condenó la “progresiva discriminación de todo lo que tiene que ver con Rusia en algunas partes del mundo. Asimismo, lamentó que compositores como Tchaikovsky, Shostakovic y Rajmáninov hayan sido desplazados de conciertos en países occidentales.

Durante una reunión con funcionarios del sector cultural ruso, Vladimir Putin aseguró que “es imposible imaginar algo así en nuestro país”.

Debido a que en Rusia “durante siglos han vivido juntos representantes de docenas de grupos étnicos”, el presidente señaló que “no hay lugar para la intolerancia étnica”.

Además, Vladimir Putin hizo referencia a la situación que vivió J.K. Rowling, al considerar que ella también fue “cancelada” porque “no satisfacía las demandas sobre derechos de género”.

Recordó a Alexéi Navalni

Sin embargo, J.K Rowling respondió a las críticas de Putin asegurando en Twitter que “aquellos que están perpetrando una matanza de civiles” y que “cancelan o envenenan a sus críticos” no están en posición de opinar sobre la cultura de cancelación accidental.

Asimismo, la autora adjuntó un enlace a una noticia sobre el encarcelamiento del opositor ruso, Alexéi Navalni. Fue en agosto de 2020 cuando criminales desconocidos envenenaron al opositor con una sustancia química de origen ruso, un agente nervioso llamado Novichok.

Finalmente, recordamos que usuarios de redes sociales han acusado en los últimos años a J.K. Rowling de “transfobia” a raíz de unos comentarios que la escritora hizo sobre cuestiones de género. Tras el escándalo, la británica firmó junto con otros autores como Salman Rushdie y Margreth Atwood una carta abierta contra la “cultura de cancelación”.

También te podría interesar: Putin compara a países occidentales con los nazis y condena campaña «rusófoba»
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo