La Jaiba empata de visitante frente a los Leones - FARO INFORMA
La Jaiba empata de visitante frente a los Leones

La Jaiba empata de visitante frente a los Leones Negros y acabó con sus últimas opciones de colarse a la fase final en la Liga de Expansión Mx.

La Jaiba Brava logró muy tarde sumar un punto como visitante en el torneo “Grita X la Paz” de la Liga de Expansión MX.

Esto al igualar a un gol con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y quedar matemáticamente eliminado de la fase final por el campeonato.

El duelo correspondiente a la jornada 15, celebrado en la cancha del Estadio Jalisco, entregó para los universitarios muy pocas cuentas en su afán de abordar el liderato general de la tabla, en tanto los celestes, pese a sus limitaciones, pudo competir y tuvo opciones de llevarse su primer triunfo en la competición.

No fue un encuentro sencillo para los comandados por Gerardo Espinoza, ya que los melenudos a cargo de Alfonso Sosa se pusieron muy rápido en la pizarra. Corría el minuto 5 y no se entienden Joel Pérez y Germán Eguade, provocando un contragolpe letal que concluyó con la anotación de Wilber Renteria.

A diferencia de otros encuentros, los porteños fueron mejores y equilibraron las acciones, aunque sin tener una clara de peligro hasta el 29, con un pase a profundidad que le puso Fabián Salas a Joel Pérez.

Ante la salida del arquero local Jorge Hernández, la punteó y de forma dramática pero efectiva entró a las redes enemigas para igualar los cartones.

Pudo ser para cualquiera

En el complemento, ambos conjuntos fueron muy voluntariosos en ir por el triunfo.

Los tapatíos con su principal bujía, Carlos Baltazar, intentaron irse con todo y pusieron en predicamentos a la zaga jaibomaderense, pero no tuvieron la eficacia necesaria en los últimos toques.

Como respuesta, los tamaulipecos se asentaron y generaron sus opciones a través de Luis Loroña y Oscar Macías como los más insistentes.

Este último intentó desde media distancia un disparo potente que de no ser por las manos de Hernández en la cabaña, se convertiría en un golazo.

Los cambios de ambos entrenadores descompusieron el accionar para la recta final y la sensación de peligro se ahogó.

Así, el TM Futbol Club alcanzó las 10 unidades y la vela prendida para acceder a la fase final se apagó.

Solo le queda cumplir con su encuentro como local ante Toros del Celaya y concluir el certamen en la cancha de los Coyotes de Tlaxcala.

De esta manera, la Jaiba empata de visitante frente a los Leones Negros de la UDG y quedan eliminados del torneo.

Compártenos en

Deja un comentario