Rusia asegura que destruyó anoche 67 objetivos militares en Ucrania. Además, las Fuerzas Armadas rusas afirman haber destruido mil 882 tanques

Rusia asegura que destruyó anoche 67 objetivos militares en Ucrania. Además, las Fuerzas Armadas rusas afirman haber destruido mil 882 tanques y vehículos blindados.

El Ejército ruso destruyó durante la pasada noche 67 objetivos militares ucranianos en el marco de la llamada «operación especial militar» de Rusia en Ucrania; esto, según informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

«En el transcurso de la noche la aviación táctico-operativa de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y las unidades de misiles destruyeron 67 objetivos militares de Ucrania». Así lo indicó el portavoz de la entidad castrense, Ígor Konashénkov.

Según el  Ministerio de Defensa, se trata de dos puestos de control, dos almacenes de misiles y municiones de artillería, nueve piezas de artillería y morteros y 54 zonas de concentración de equipamiento bélico del Ejército ucraniano. Asimismo, de acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, las milicias habrían causado hasta 40 bajas a las tropas ucranianas, además de destruir un pelotón de tanques, dos pelotones de infantería motorizada, y una batería de morteros.

«En la mañana fueron destruidos con arma de largo alcance y alta precisión […] almacenes de gasolina y diésel de la refinería de Kremenchugsk (región de Poltava, en el centro de Ucrania) que abastecía las tropas ucranianas en el centro y este del país»; añadió el portavoz de Defensa.

El Ejército ruso también destruyó con misiles de alta precisión dos aeródromos militares en las ciudades de Poltava y Dnepropetrovsk.

De igual manera, Konashénkov informó el derribo de dos helicópteros Mi-24 ucranianos, uno en la región de Sumy, al sur de Járkov, y otro al norte de la ciudad portuaria de Mariúpol. «También derribaron 24 drones ucranianos», señaló.

Conteo total

En total, según Konashénkov, desde el inicio de la contienda rusa en Ucrania han derribado 124 aviones, 84 helicópteros y 381 drones ucranianos. Además, las Fuerzas Armadas rusas afirman haber destruido mil 882 tanques y vehículos blindados, 203 lanzaderas múltiples, 786 piezas de artillería y morteros; además de mil 764 equipos bélicos y vehículos.

Te puede interesar: Ucrania niega acusación rusa de atacar un depósito de combustible en Bélgorod

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo