Regresa la FIL de Monterrey

Luego de dos años regresa la Feria Internacional del Libro (FIL) de Monterrey y este año homenajea a Elena Poniatowska.

 Después de dos años de ausencia por motivo de la pandemia de Covid, se prepara ya la Feria para este año y está programada para octubre.

La edición 2022, se tiene prevista para que tenga lugar entre el 16 y 18 de octubre en las instalaciones de Cintermex.

En esta edición se rendirá homenaje a la escritora Elena Poniatowska por ser “una de las voces más poderosas de la lengua española”.

El homenaje a Poniatowska, además, abordará las distintas facetas de su obra, incluyendo el periodismo, la crónica, el ensayo, el cuento y la novela; se llevará a cabo durante los nueve días de la Feria.

También bajo el lema “Lee, descubre y transforma” y con el tema “Pospandemia, migraciones y narrativas de un nuevo mundo”; se abrirá la discusión desde la literatura sobre los temas que han cambiado al mundo en los últimos años.

Otra noticia que se dio a conocer es que se reconocerá la labor del argentino Daniel Divinsky, cofundador de Ediciones de la Flor; la casa editorial que dio a conocer el trabajo de Quino, autor de Mafalda, Fontanarrosa y Rodolfo Walsh, entre otros autores.

La FIL busca, en esta edición retomar la aceptación entre el públicos y los lectores con “actividades a todas las audiencias, aunque en esta ocasión se centrará en el público joven para sembrar en éste el interés por la cultura y la lectura. En la edición de 2019 la FIL tuvo a 200 mil asistentes en sus instalaciones.

Por su parte, Consuelo Sáizar de la Fuente, directora general de la FIL; comentó que lo que se quiere es que “la Feria sea un laboratorio para la formación del mejor capital humano; que las y los estudiantes vean a la cultura como uno de los campos de desarrollo más útiles socialmente, pero también con posibilidades de derrama económica”.

Te puede interesar: A subasta el retrato de Marilyn Monroe por Andy Warhol, en 200 millones de dólares
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo