Activistas de Selvame del Tren responden a AMLO; “Aquí está su pueblo orientando a su presidente, eso es democracia”.Activistas de Selvame del Tren responden a AMLO; “Aquí está su pueblo orientando a su presidente, eso es democracia”.

Activistas de Selvame del Tren responden a AMLO; “Aquí está su pueblo orientando a su presidente, eso es democracia”.

La actriz Natalia Córdova aseguró que en la reunión que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador con ambientalistas, se espera que el mandatario escuche a los expertos; pues son los que saben y no los artistas, quienes sólo son un megáfono para dar a conocer la problemática con la construcción del Tren Maya.

“El hecho de que más de 100 personas se estén uniendo de ámbitos muy distintos: económicos, profesionales, y demás. Y que tengan el valor de levantar la voz ante el presidente y el gobierno, esa es una bandera que AMLO debería de agarrar y adueñarse de ella con muchísimo orgullo”, expresó la actriz; quien dio una entrevista a W Radio.

«Eso es democracia, eso es lo que él buscó con su narrativa de ‘yo y el pueblo’. Aquí está su pueblo orientando a su presidente y nos sentimos con la posibilidad de hacerlo sin que nos masacre»; continuó.

Asimismo, Córdova pidió que en la reunión del lunes no se excluya a nadie, sobre todo a los expertos que llevan más de 3 años alzando la voz sobre el Tren Maya y no se les escucha. De igual manera, aseguró que son ellos quienes conocen el sistema de aguas, de ríos, de flora, fauna, selva y demás, mejor que nadie. “Ellos deben ser quienes guían estos mega proyectos para hacerlo siempre en armonía con la naturaleza y no los está escuchando”, planteó.

Politiquería Y mentiras

Ante la respuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a sus comunicados calificado como «politiquería,  aseguró que el proyecto del Tren Maya impacta la naturaleza de Quintana Roo y eso sí “es politiquería”. “Hay cien cenotes, que dicen que sólo hay uno; a los miles de árboles que han tirado, ya cerca millones, cuando dijeron que no iban a tirar ninguno. Eso es politiquería y mentiras”.

La noche del jueves, académicos, ambientalistas, científicos y buzos aceptaron la propuesta del presidente López Obrador de acudir a Palacio Nacional para dialogar sobre la construcción del Tren Maya.

Te puede interesar: Ambientalistas contra el Tren Maya aceptan dialogar con AMLO

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo