Tras los conflictos en el caso de Debanhi, su papá, Mario Escobar, abre su propio canal de Youtube para informar los avances en la investigación.
Buscarán dar un nuevo medio para revelar información del caso de Debanhi. Tras el conflicto que ha habido entre diversos influencers y youtubers por la cobertura de este caso, el papá de Debanhi, Mario Escobar, ha decidido entrar directamente a la situación y abre un canal de Youtube para poder informar sobre los avances en la investigación.
Posterior a agradecer el apoyo que le ha dado la gente por la situación por la que pasó su hija, Escobar llamó a ignorar la información falsa que está circulando en las redes. Además destacó que este nuevo canal de comunicación dará información en los avances que haya sobre la investigación; comentó que en este sitio, anteriormente, se daban clases virtuales.
Hasta ahora, el canal cuenta con cuatro videos que tienen alrededor de entre 14 mil y 187 mil reproducciones. Según expresó el padre de la víctima, el fin de este espacio es darle facilidad a la gente para informarse; además de evitar que otros personajes lucren con este caso. Especialmente luego de que Escobar arremetiera públicamente para criticar a quienes buscaron obtener ganancias de hasta «un millón de pesos» por encontrar a su hija.
El primer video que publicó se subió el 5 de mayo; ahí agradeció el apoyo de la gente al pendiente, que al final han llegado a ser más de 102 mil suscriptores en el canal.
“Seguimos trabajando en lo que es el caso de mi hija Debanhi. Tratando de esclarecer qué fue lo que pasó. La Fiscalía General del Estado sigue trabajando, sigue, de alguna manera con el caso. Tengo la esperanza y la certeza de que todo se va a solucionar para bien y se va a esclarecer esta situación”, apuntó.
De igual forma habló sobre el apoyo que le ha ofrecido el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y de las autoridades que atienden el caso.
“Seré muy puntual en que la fiscalía es autónoma y el gobierno del estado también es autónomo y pues, de alguna manera, no pueden trabajar directamente, pero sí pueden trabajar ‘de la mano’; así como la importancia de que gente especializada está, de alguna manera, trabajando en conjunto con todos ellos”, complementó.
En otro video, Escobar destacó el no hacerle caso a los youtubers que abordaban el caso y destacó que no se estaba buscando lucrar con esta situación.
“No les hagan caso a los youtubers. No estamos pidiendo dinero. Nosotros no estamos lucrando, precisamente por eso, yo ya tenía este canal de Youtube que utilizaba únicamente para las clases con mis alumnos en la secundaria técnica número 110 y cuando entró la pandemia lo abrí y vamos a desmentir dentro de mi canal esta información para mantener un contacto directo con ustedes”, aseguró.
Te puede interesar: Activan Alerta Amber para encontrar a la bebé Alison Guadalupe Ayala

