Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la SCT presenta a autoridades rutas para elevar carga portuaria
La Coordinación de Puertos y Marina Mercante contempla al puerto de Altamira en el proyecto de Cabotaje y Tránsito de Corta Distancia. Dicho proyecto fue propuesto por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) para todos los puntos marítimos en México.
La titular Ana Laura López Bautista, en visita al recinto este lunes y en compañía del director Óscar Miguel Ochoa, brindaron los pormenores de la estrategia planteada en la presente administración. La meta es, a través de carreteras por el mar, elevar el movimiento de mercancías con mayor seguridad; además de acrecentar la actividad tanto en el país como en Centroamérica y Estados Unidos.
Junto a López Bautista acudió la directora operativa de la Coordinación Marisa Abarca; así como Dora Rodríguez Romero, directora de Facilitación de Comercio de la Secretaría de Economía. En conjunto hicieron referencia de los planes, las metas, las rutas tanto en el Golfo de México como en el Océano Pacífico; así como sobre su implementación para tener resultados en el corto, mediano y largo plazo.
Además de la reunión celebrada por la mañana, durante la tarde el personal femenino de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) realizó una visita a las terminales para verificar la actividad portuaria.
Lo anterior en el marco del Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo el cual se celebra el 18 de mayo.
Otros puntos tamaulipecos
López Bautista ha efectuado en regiones de México visitas a las oficinas de las Asiponas, para verificar su estatus y mostrar los planes del sector.
En Tabasco detalló todos los planes de las rutas de Cabotaje, al confirmar a Tampico en un trayecto que pasa por Veracruz, Progreso y concluye en Guatemala.
Mismo caso sucedió en Matamoros, al exponerse a autoridades estatales, municipales y de la Secretaría de Marina con base en el estado.
Así, el Puerto de Altamira también se contempla para formar parte del proyecto de Cabotaje y Tránsito a Corta Distancia.
vd/sag

