Vecinos de la colonia Adriana González, solicitaron la intervención de las autoridades estatales y municipales al afirmar que algunas personas todavía arrojan escombro en la laguna para ampliar los terrenos.
«Es algo que deben venir a supervisar y hacer los deslindes correspondientes, porque muchas personas según dicen que tienen la autorización; pero nosotros sabemos que está prohibido arrojar cualquier tipo de material a las lagunas», comentó Alejandra Santos, integrante del comité vecinal.
Argumentan los habitantes que dicho problema se registra principalmente en las inmediaciones con las colonias Simón Rivera y Ampliación 15 de Mayo. Temen que en temporada de lluvias la laguna no pueda captar suficiente agua y se desborde con mayor facilidad.
Autoridades de Ciudad Madero le han solicitado a la Policía Estatal que incremente los rondines de vigilancia en los alrededores de las lagunas, con el propósito de evitar más rellenos.
Realizarán rondines
El director de servicios públicos, Zamir Shahin Zamudio, ha señalado que los efectivos de la corporación estatal se comprometieron a realizar los rondines de seguridad.
«Tuve una plática con la Policía Estatal para que nos colabore en el área de las lagunas donde tira basura la gente; los carretoneros donde tiran los desechos para que nos colaboren, porque esto en tiempo de lluvia siempre nos afecta».
Dio a conocer que el principal problema con la basura se presenta al norte de la ciudad, en sectores como la Adriana González, 15 de Mayo, Las Flores y Heriberto Kehoe.
«En muy buenos términos y quedaron de estar haciendo rondines en las áreas que le manifestamos nosotros; para ver si detectan alguna persona tirando este tipo de desechos de basura especial y turnar a las áreas correspondientes».
De igual manera, el funcionario pidió a la gente que no deposite muebles a los contenedores, ya que ese tipo de residuos no se los puede llevar el camión recolector de basura.
