sacar restos de personas sepultadas

Raíces de árboles están a punto de «sacar» los restos de personas sepultadas en el panteón de Árbol Grande; por lo que dueños de fosas le solicitaron al ayuntamiento de Madero que los corte. 

«La raíz ha llegado a unas tumbas y se están extendiendo, yo tengo a mi madre sepultada muy cerca y tengo miedo que la raíz prácticamente abra la tumba. Le pedimos a la autoridad local que actúe», señaló la señora María Guadalupe Flores del Ángel.

Una situación similar se presenta en el pasillo principal del cementerio; esto además de basura y maleza por falta de mantenimiento. 

Durante un recorrido que hizo en el cementerio, el regidor Mauro Reyes Cobos reconoció que hay gente que se queja de los andadores. «Sabemos que es uno de los panteones más viejos que tenemos en la zona y vemos muchos árboles que han sacado raíces y han dañado algunas tumbas». 

«El pasillo principal resulta lamentable que esté dañado; considero que está sobre poblado. Hicimos un recorrido y los andadores están demasiado justos. Uno de los usuarios nos comentó que está limpio por las fechas, pero que muchas veces está lleno de hojas». 

Dijo que lo invitaron a que acuda un fin de semana y verifique que no hay agua para los floreros y que no hay paso porque se satura de basura, de hojas, de tierra. 

«Yo creo que nos vamos estar dando la vuelta por el panteón y estar vigilando. También me he llevado buenas respuestas, pero hay una raíz que está dañando por los menos cinco tumbas; una se ve completamente destrozada». 

Mauro Reyes Cobos, agregó que usuarios tienen dos administraciones en la que solicitan el retiro de los árboles que han dañado las tumbas; sin que hasta el momento el departamento de panteones atienda la petición. 

«Las cuotas ascienden aproximadamente a los 300 pesos anuales, la señora que se queja del árbol nos comenta que a inicio de año paga la cuota de mantenimiento, nos vamos a llevar la solicitud para que sea atendida».

Te puede interesar:  Hospital Civil de Madero recibe 6 pacientes con pie diabético al mes
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo