Sportico publica su ranking de atletas mejores pagados - FARO INFORMA
La publicación de negocios deportivos Sportico publica su ranking de atletas mejores pagados en el 2022; LeBron, Messi y Cristiano lideran

La publicación de negocios deportivos Sportico publica su ranking de atletas mejores pagados; LeBron James, Messi y Cristiano lideran la lista.

Parece que el dinero no es problema para algunos atletas a nivel mundial. La revista especializada en negocios deportivos, Sportico, publica su ranking con los atletas mejores pagados en el año; LeBron James, con un ingreso aproximado de 126.9 millones de dólares (mdd) en el último año, lideró la lista y reemplazo al peleador de MMA Conor McGregor en la primera posición.

Tras haber quedado en la quinta plaza el año anterior, el basquetbolista de los Lakers de Los Ángeles aterrizó en el primer puesto; se encuentra entre los 36 jugadores de la NBA que están dentro del top 100 de atletas mejores pagados a nivel mundial. Es el único estadounidense entre los cinco primeros aunque en el top 10 también aparecen los basquetbolistas Stephen Curry (86.2 mdd), Kevin Durant (85.9 mdd), James Harden (76 mdd) y el golfista Tiger Woods (73.5 mdd). El tenista suizo Roger Federer apareció en el octavo lugar con ingresos de hasta 85.7 mdd.

Por otra parte, el fútbol también mostró su poderío económico al tener a 3 de los primeros 5 atletas mejores pagados de la lista. El astro argentino, Lionel Messi, quedó en la segunda posición con 122 mdd, en tercer lugar apareció Cristiano Ronaldo con 115 mdd y en cuarto lugar y detrás de ambos, Neymar con 103 mdd. Para completar a los primeros cinco apareció un mexicano, el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez el cual generó 89 mdd el pasado año. Esto gracias en parte a la conquista de su campeonato en el peso supermediano en noviembre del 2021.

En cuestión de disciplinas y ligas, la NBA fue la que más deportistas tuvo en la lista con 36. En segundo lugar, apareció la NFL con 25 de sus jugadores en el ranking, donde destacó el mariscal de campo de los Rams, Matthew Stafford, como el mejor pagado con 73.3 mdd. La NFL también tuvo al atleta más joven de la lista; esto con el joven mariscal de los Jaguares, Trevor Lawrence, el cual cosechó 32.8 mdd en el 2021.

La brecha salarial entre géneros destaca en el ranking

A pesar de la larga lista de hombres en la lista, las mujeres volvieron a ser noticia por su ausencia en el ranking. En esta edición, únicamente la tenista japonesa Naomi Osaka, con 53.2 mdd, y la tenista estadounidense Serena Williams, con 35.3 mdd, aparecieron en la lista de los 100 atletas mejores pagados.

Esto deja en evidencia la enorme brecha salarial que existe entre hombres y mujeres en el deporte a nivel mundial. En particular si se destaca que la atleta femenina mejor pagada del año (Osaka con 53.2 mdd) no ganó ni la mitad de lo que generaron los 3 atletas masculinos mejores pagados a nivel mundial; (LeBron con 126.9, Messi con 122 y Cristiano Ronaldo con 115).

Te puede interesar: El Manchester City hace oficial el traspaso de Erling Haaland

Compártenos en

Deja un comentario