Debanhi fue violada y asesinada, revela dictamen - FARO INFORMA
Debanhi fue violada y asesinada

La joven Debanhi Escobar fue violada y asesinada, reveló el dictamen que solicitó su padre, mismo que la familia de la joven solicitó de manera particular.

Con esta nueva información se descarta la hipótesis que deriva de la primera necropsia oficial emitida en las últimas semanas por la Fiscalía de Nuevo León; la cual apuntaba que la causa de muerte se debía a un posible accidente.

Cabe recordar que Debanhi fue hallada sin vida en una cisterna en Escobedo, Nuevo León.

La violaron y la golpearon hasta morir, revela informe

Según el nuevo informe, la joven fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua. “Se trata de una muerte violenta homicida”, concluye el texto. Y el cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”.

Las autoridades habían realizado una autopsia al cuerpo de Debanhi, sin embargo, su padre solicitó de manera particular otra.

Mario Escobar tomó esta decisión ya que la primera autopsia -emitida por la Fiscalía- presentaba inconsistencias.

El segundo dictamen forense, que analiza las imágenes de la exploración médica del cadáver, pruebas diagnósticas y conclusiones, señala que el cuerpo de Debanhi Escobar presentaba signos de violencia sexual. Un dato que no mencionó ni analizó la primera autopsia.

Tampoco lo informó la Fiscalía, que cuenta con el informe independiente, solicitado por la familia Escobar, que fue entregado desde el 2 de mayo. “El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente”, explica el texto.

“Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas” en la zona exterior de los genitales.

El forense concluye que la joven falleció antes de que su cuerpo fuera introducido o arrojado a la cisterna; sin embargo, no valora cómo llegó ahí.

Te recomendamos: Yolanda Martínez sí pudo haberse suicidado, acepta su padre

Coincide con la primera necropsia en la causa de la muerte, por profundos golpes en la cabeza, es decir, por una “hemorragia intracraneal que provocó un choque neurogénico (daño al sistema nervioso) y este, un paro respiratorio”. La lesión más grave, que le provocó la muerte fue un duro impacto en la región frontal derecha del cráneo. Pero la segunda autopsia va más allá.

Compártenos en

Deja un comentario