Así fue la transmisión en vivo del tiroteo en Nueva York - FARO INFORMA
Así fue la transmisión en vivo del tiroteo en Buffalo, Nueva York. El FBI investiga el tiroteo como crimen de odio.

Así fue la transmisión en vivo del tiroteo en Buffalo, Nueva York. El FBI investiga el tiroteo como crimen de odio.

Autoridades policiacas confirmaron que el autor del tiroteo del sábado en un supermercado de Buffalo, que dejó un saldo de al menos 10 personas muertas y tres heridas, transmitió el ataque en vivo a través de Twitch, la plataforma de ‘streaming’ de Amazon utilizada principalmente por los jugadores de videojuegos.

En un comunicado, la empresa aseguró que desconectó el canal dos minutos después de que comenzara el ataque. Lo anterior, debido a que el sitio “tiene una política de cero tolerancia contra la violencia de cualquier tipo y trabaja rápidamente para responder a todos los incidentes»; así se lee en el comunicado.

«El usuario ha sido suspendido indefinidamente de nuestro servicio; estamos tomando todas las medidas apropiadas, incluida la supervisión de cualquier cuenta que retransmita este contenido”, continúa.

No obstante,  la suspensión no pudo evitar que algunos usuarios hicieran capturas de pantalla y las difundieran a través de las redes sociales.

El tirador, identificado como Payton Gendron, transmitió la masacre en vivo en la plataforma de videos Twitch, con el usuario llamado jimboboiii. Gendron iba vestido con equipo táctico.

El tiroteo

El sospechoso es un joven blanco de 18 años que fue arrestado y procesado en un juicio rápido tras ser acusado de asesinato en primer grado, que es el cargo más alto en el estado de Nueva York, ya que lleva consigo una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional, según la citada cadena.

Según confirmaron fuentes policiales, el joven habría llegado a las 14:30 horas (hora local) al estacionamiento de un supermercado en Buffalo. Tras bajarse del vehículo “muy fuertemente armado” y empezar a transmitir en vivo lo que estaba a punto de hacer, disparó a cuatro personas que se encontraban en los aledaños de su coche.

El FBI investiga el tiroteo como un delito de odio, pues 11 de las 13 personas que recibieron un disparo eran negras.

Te puede interesar: 10 muertos durante el tiroteo en Nueva York

Compártenos en

Deja un comentario