Doctora junta a más de dos mil médicos dispuestos a trabajar - País
Doctora da discurso viral y junta a más de mil médicos dispuestos a trabajar, "no somos fifís ni mercenarios", asegura.

Doctora da discurso viral y junta a más de dos mil médicos dispuestos a trabajar, «no somos fifís ni mercenarios», asegura.

La doctora, Ana Cecilia Jara, médico especialista en genética perinatal reviró al gobierno federal que en México existen muchos médicos especialistas sin plazas vacantes. Por ello, creó una página web donde ya se registraron dos mil 200 médicos dispuestos a trabajar.

Por medio de un video en Twitter, la doctora manifestó que “aquí estamos los médicos mexicanos” y  reiteró que hay gran cantidad de médicos dispuestos a trabajar y en espera de plazas.

Sin embargo, enfatizó que “esto no se trata de mí, se trata de todos los que estamos buscando una plaza para trabajar, de los que sentimos que nos están dando la espalda, que hay talento en México que queremos salir a trabajar”.

En el clip de casi dos minutos, la médico genetista señaló que a pesar de las críticas a su persona, su pronunciamiento contra los dichos del presidente López Obrador son en pro de defender a todos los médicos y su labor.

“Bien dicen que somos fifis, que somos mercenarios. No, somos personas que necesitamos un sueldo digno; que necesitamos un lugar donde dormir y que necesitamos poder trabajar en un lugar seguro y con las herramientas para poder usar nuestros conocimientos”. agregó la egresada de la UNAM.

El primer video

La médico, que colabora en el matutino “Sale el Sol” y es mejor conocida como Ana Ceci, relató en la grabación que a raíz de su primer video surgió mucha controversia y odio contra ella y el gremio médico. «No hay una sola plaza en donde yo pueda trabajar, y esto es solo en genética», aseguró la médico en su primer video. Después de ello, lanzó una página de internet en la que ya más de mil 300 médicos que llevan tiempo esperando una plaza y están dispuestos a ir a trabajar se registraron.

«El presidente acaba de decir que en México no habemos médicos especialistas y que por eso necesita contratar a médicos cubanos; porque supuestamente no hay especialistas», agregó Ana Cecilia.

Asimismo, la especialista contradijo al presidente al asegurar que no hay plazas ni en zonas rurales.

Te puede interesar: Médicos reprochan a AMLO por criticas hacia la UNAM; «no son carne de cañón»

Compártenos en

Deja un comentario