Directora de Pemex estrena lujosa casa en Houston - FARO INFORMA
casa de la directora de Pemex

Según la organización Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI), la directora de Pemex Procurement International (PPI), Carmelina Esquer Camacho, adquirió a crédito una casa en EE.UU. con valor de más de 8 millones de pesos. 

Asimismo, MCCI destacó que el padre de la titular de PPI es nada más que el secretario particular de AMLO, Alejandro Esquer. El informe de la organización detalla que la propiedad de Esquer Camacho en la ciudad de Houston, Texas, tiene una construcción de 868 metros cuadrados.

Citando una serie de documentos públicos del condado de Harris, MCCI reveló que la casa de la directora de Pemex en EE.UU. se encuentra ubicada en un fraccionamiento exclusivo y de reciente construcción: The Cove. Cabe mencionar que dicha zona del oeste de Houston está a menos de 15 minutos de distancia de la residencia del hijo del mandatario federal, José Ramón López Beltrán. 

También te podría interesar: Asaltan y disparan a hijo de embajador mexicano; hay un detenido

El equivalente en pesos del costo de la casa, según sitios inmobiliarios norteamericanos, es de entre 8 millones 23 mil 440 y 8 millones 559 mil 660 pesos. Además de contar con un cuarto de juegos y patio trasero, la propiedad tiene cuatro habitaciones, tres baños y medio y una cocina abierta.

Fue en 2019 cuando Carmelina Esquer asumió la dirección de PPI, la filial de Pemex en EE.UU. que se encarga de compras internacionales y que ha firmado contratos con empresas como Vitol o Baker Hughes. 

Con información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Mexicanos Contra la Corrupción descubrió que PPI estuvo involucrado en al menos un contrato de Baker Hughes al intervenir en los procedimientos de asignación. 

Según la ASF, PPI aumentó cinco veces el monto de los contratos de Baker Hughes, sumando así la cantidad de 343 millones de dólares en los tres años desde que López Obrador asumió la presidencia. 

También te podría interesar: Médicos sobreviven con 2 mil 400 pesos al mes en zonas rurales
Compártenos en

Deja un comentario