Joe Biden viaja a Texas para consolar a a familias de víctimas de masacre en escuela; tiene programado visitar un sitio de homenaje frente a la primaria.
Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama esperan consolar a una ciudad golpeada por el dolor y la ira; pues se reunirán con las familias afectadas por la masacre suscitada en una escuela primaria de Texas donde murieron 19 estudiantes y dos profesoras.
La visita a la ciudad de Uvalde es el segundo viaje de Joe Biden en cuestión de semanas para consolar a una comunidad que está de luto. El 17 de mayo, el presidente estadounidense viajó a Buffalo, Nueva York, para reunirse con las familias de las víctimas y condenar el supremacismo blanco después de que un pistolero racista que defendía la “teoría del reemplazo” matara a 10 personas negras en un supermercado.
Los tiroteos de Texas y Nueva York y sus consecuencias han puesto de manifiesto las divisiones en el país; además de la falta de consenso para regular las armas.
“El mal llegó a esa aula de la escuela primaria en Texas, a esa tienda de comestibles en Nueva York, a demasiados lugares donde han muerto inocentes”, declaró Biden durante un discurso de graduación en la Universidad de Delaware. “Tenemos que ser más fuertes. Debemos ser más fuertes. No podemos prohibir la tragedia, lo sé, pero podemos hacer que Estados Unidos sea más seguro”.
Biden tiene programado visitar un sitio de homenaje montado frente a la escuela primaria Robb antes de asistir a una misa en una iglesia católica local.
“Si hay algo que podría decirle a Joe Biden, tal y como está, es que respete a nuestra comunidad mientras esté aquí y estoy seguro de que lo hará. Necesitamos hacer algo al respecto. […] Sigue siendo algo que ocurre una y otra vez. Se produce un tiroteo masivo. Sale en las noticias. La gente llora. Luego todo desaparece. A nadie le importa. Luego vuelve a ocurrir. Otra vez”. Así lo sentenció Mckinzie Hinojosa, cuya prima Eliahana Torres fue asesinada el martes.

