«No se espera una situación catastrófica» en México por el aumento en casos de Covid-19, dijo el doctor Alejandro Macías.
“El virus no se va a ir”, cada oleada tiene una duración aproximada de seis meses, aseguró el especialista.
Hasta el momento la variante Ómicron del coronavirus ha tenido tanta presencia que no ha existido otra variante que pudiera desplazarla.
Sin embargo, advirtió que existen subvariantes de ómicron que escapan más a la inmunidad; así como otras variantes como la VA4, VA5 y la VA212.
Afortunadamente estas variantes aún no han entrado a México ni en general a los países latinoamericanos, sin embargo, en algún momento entrarán.
“Pero no se espera una situación catastrófica, toda vez que en México, aunque nos ha costado un tributo muy alto, ya hay mucha inmunidad. Mucha inmunidad de gente que ya se infectó, de gente que ya sé vacuno y de gente que tuvo las dos cosas; es decir, la inmunidad híbrida que es la más eficaz” y la que no tienen otros países como China.
Pese a esto, las medidas de prevención deben seguir, pues no hay que bajar la guardia para evitar que el panorama empeore dijo Alejandro Macías.
Los ciudadanos deben completar su esquema de vacunación, así como seguir las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas en interiores y ventilar espacios cerrados.
Te recomendamos: El día de la elección vigilarán 580 policías la zona sur de Tamaulipas
“Muy probablemente para la siguiente estación de invierno cocircule el virus de la influenza. Mismo, que ha reaparecido después de estar completamente inhibido”, tanto en México como en otras partes del mundo.

