robo de urnas en Reynosarobo de urnas en Reynosa

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz, denunció el robo de las urnas en la casilla 947 ubicada en el municipio de Reynosa. Asimismo, el funcionario dio a conocer que una balacera forzó a las autoridades de Miguel Alemán a suspender la elección en la casilla 643, mientras que amenazas contra los votantes derivaron en el cierre del proceso en una casilla de Matamoros. 

Iván Ruiz detalló que los responsables tras el robo de las urnas en Reynosa, Tamaulipas, fue un grupo de sujetos armados. Por ello, el representante estatal del INE adelantó que interpondrán una denuncia ante las autoridades correspondientes. 

En el caso de la balacera y las amenazas, el Instituto decidió apegarse a la ley y declaró acta de cierre en las casillas. Según el funcionario, los partidos políticos que así lo deseen podrán impugnar.

También te podría interesar: No acudieron 111 funcionarios de casillas en Tampico; ocasionan retrasos en la apertura

Durante una conferencia de prensa, el titular del INE resaltó que “no me agrada tener que dar estas noticias. En la sección 947, casillas básica y contigua, un comando armado se robó las dos urnas. Y en la sección 742 en Miguel Alemán se oyeron detonaciones y huyeron los funcionarios. Se suspendió la votación. Ya se están entregando los paquetes, ya no va a seguir la votación. 

Finalmente, añadió que “también se suspendió la votación en una casilla en Matamoros por una amenaza a la gente que estaba votando. Y por precaución, decidieron cerrar la votación en las 643 básica y contigua”. 

También te podría interesar: Cd. Madero registra atrasos de hasta cuatro horas en instalación de casillas
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo