Leticia Vargas Álvarez renuncia a Morena y se adhiere al PAN - Estado
Vargas Álvarez renuncia a Morena

La diputada local, Leticia Vargas Álvarez renuncia a la bancada de Morena y se adhiere al grupo parlamentario del PAN.

Lo anterior, en el Congreso del Estado en Tamaulipas.

Minutos antes en el recinto legislativo la presencia de Vargas Álvarez hizo posible que se alcanzara el quórum en la sesión, misma que los morenistas pretendían suspender. Esto, por supuesto, no resultó el agrado de su bancada.

Ella es la representante del Distrito 19 Miramar y llegó al Congreso como parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En rueda de prensa acusó al diputado federal Erasmo Gómez Robledo de querer destituirla de su puesto con el propósito de colocar a su suplente.

Ya frente a los reporteros estuvo rodeada de los diputados de Acción Nacional y ahí dijo ser víctima de una campaña de desinformación; esto desde que Armando Zertuche fue destituido como coordinador de la bancada de Morena.

Esto declaró la ahora panista:

“El diputado Erasmo González, pretende dar un golpe silencioso, orquestado por todas las injurias que me han achacado. Pretende solicitar mi destitución como titular a la diputación del Distrito 19, para él poder subir a mi suplente, Cinthia Jaime”.

A pesar del cambio, defendió su postura al afirmar que la decisión tomada ahora, es para que la ciudadanía constate que no es una oportunista. “Me mantuve callada todos estos días a los desplantes de mis compañeros y en especial de mi compañera de la bancada”.

Incluso, señaló que durante dos meses, los alcaldes de los distritos que representa, dejaron de confiar en ella.

La legisladora se refirió a un incidente durante la toma de tribuna por parte de los diputados Morenistas. Dijo que José Braña se acercó y le dijo “traidora”; esto por haber asistido a la sesión, cuando se supone, no asistiría por estar enferma.

“Yo no soy ninguna traidora, yo cumplí con mi trabajo, le digo a mi compañero, Pepe Braña. Así como me dijiste con esa palabras que me la mamé. No me la mamé compañero, ¿dónde estabas tú cuando todos los compañeros me hacían a un lado?, ¿por qué no conciliaste? No me la mamé, porque yo en ningún momento traicioné y tú lo sabes”.

Dijo para finalizar su peculiar narración.

Te puede interesar: [Video] Con gritos y empujones, morenistas «revientan» sesión del Congreso de Tamaulipas 
Compártenos en

Deja un comentario