Detuvieron a 5 personas por el linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango, abogado y colaborador de la Cámara de Diputados. Fue la Fiscalía General de Justicia de Puebla quien informó sobre la detención de estas cinco personas.
Se logró dar con el paradero de algunos de los atacantes del ex asesor panista de 31 años. Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla reveló la identidad de estas cinco personas.
La fiscalía obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres. Los detenidos son: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.
Agentes de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional capturaron a los agresores la mañana de este miércoles. Entre los detenidos, se encuentra quien prendió fuego a Daniel Picazo cuando aún estaba con vida.
Durante la conferencia de prensa matutina, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta además de dar a conocer sobre las detenciones calificó este acto como un acto de cobardía del cual se debería sentir vergüenza.
“Un acto de barbarie, un acto muy reprochable en el que todos nos sentimos avergonzados”, dijo en su conferencia de prensa.
Corrieron el rumor por WhatsApp
El linchamiento ocurrió la noche del viernes 10 de junio, cuando se corrió el rumor a través de un audio difundido en grupos de WhatsApp sobre el supuesto intento de rapto de un menor de edad por lo que retuvieron a Daniel Picazo, lo golpearon, rociaron con gasolina y lo quemaron vivo. El joven solo estaba en el municipio poblano de visita.
El padre de Daniel explicó que los viajes a Huauchinango eran frecuentes, pues su abuelo paterno les había heredado una casa y él gustaba de visitar el pueblo.
Te recomendamos: Sepultan a Daniel Picazo, el asesor panista linchado en Huauchinango, Puebla
Aunque el Daniel nació en la Ciudad de México sentía arraigo por los orígenes de su familia e incluso llegó a participar en un equipo de fútbol del municipio serrano, sin embargo, sus propios residentes lo mataron.

