La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora inició una investigación por el feminicidio de la regidora de Bácum, Verónica Montiel Cortés, quien fue asesinada a balazos en Cd. Obregón la noche del miércoles. Así lo informó el comunicado de la dependencia estatal, el cual califica al homicidio de la regidora como un feminicidio.
Fue a las afueras de un gimnasio de la col. Villa Itson donde asesinaron este miércoles a Montiel Cortés con un arma de fuego. Asimismo, medios locales detallaron que el ataque tuvo lugar cerca de las 22:00 horas y que la regidora iba acompañada de un familiar.
La Fiscalía anunció que continúan los operativos en los alrededores de la calle Kino, ubicada en la Laguna de Náinari, donde ocurrió el atentado. Cabe mencionar que, minutos antes de su feminicidio, Verónica Montiel hizo un llamado en redes sociales a participar en un taller de reciclado de llantas.
También te podría interesar: Alumno de primaria lleva frasco con marihuana e intoxica a 38 compañeros
Abanderada por el PT, Montiel Cortés perdió en 2021 frente al entonces candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), Serge Enríquez Tolano, las elecciones para la presidencia municipal de Bácum.
El 25 de abril, tras incorporarse como regidora del municipio, la funcionaria expresó en redes sociales que “agradezco infinitamente el apoyo brindado durante la campaña. Pero ahora empieza un nuevo camino como regidora y activista social”.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó en su informe que Sonora registró ayer un total de nueve asesinatos. Por otro lado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirmó el homicidio de 545 personas desde enero hasta el 31 de abril en la misma entidad. Asimismo, la consultora Etellekt señaló que 85 políticos fueron agredidos entre el 01 de septiembre del 2021 y el 31 de mayo del 2022.

