Proyectos de estudiantes del Conalep

Ideas de alumnos que alcanzaron a llegar a torneos internacionales no sin impulsados por el sector privado en el estado, afirma director 

Los proyectos propuestos por jóvenes estudiantes del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (Conalep) reconocidos en concursos internacionales, han quedado en el olvido por parte del sector empresarial de Tamaulipas. Esto al afirmar que a pesar de su beneficio no animan el interés de la iniciativa privada por impulsarlos. 

En el marco de la Expo Emprendedores celebrada en Tampico, el director Jorge Alberto Chapa Leal mencionó que a través de diversas actividades propusieron a cámaras locales y regionales cada uno de los proyectos hechos por los estudiantes del Conalep en los recientes años. Sin embargo, no ha tenido una respuesta positiva a excepción de algunos referentes al reciclaje. 

«Al sector privado de Tamaulipas los invitamos a diferentes actividades, tanto a esta Expo emprendedores como a cada una de las cámaras; y es muy poco el interés que muestran. Nos gustaría que participará, tenemos excelentes proyectos y el apoyo de los alumnos que ya tienen reconocimiento a nivel internacional», añadió. 

Vuelve el evento 

El Conalep agrupó a todos los planteles en el estado desde Nuevo Laredo, Río Bravo, Reynosa, Ciudad Victoria, Matamoros y Tampico, además de El Mante, para la competición que se reanudó de manera presencial tras una pausa por la pandemia del covid-19. 

«En este evento fueron 23 los proyectos que se presentaron. Además, contamos con 4 que competirán a nivel internacional en concursos que se celebrarán en Costa Rica, Ecuador y Turquía a celebrarse este año», reiteró. 

A pesar de ese poco ánimo de los dueños de negocios, Chapa Leal expuso que continuarán ofreciendo cada una de las ideas que muestren los jóvenes en diferentes semestres y que puedan contribuir no solo a la economía, también al tema social donde se involucran. 

«Se han acercado pequeños empresarios, algunos recicladores de aceite. Sin embargo, en muchas de las propuestas hechas por los alumnos en todos los planteles no se ha hecho presente la iniciativa privada, para impulsar los mismos y que puedan ser viable», concluyó. 

vd/sag

Te puede interesar también: Tamaulipas celebra la Semana del Turismo con estudiantes 
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo