Tras salir libre del penal de Pacho Viejo, José Manuel Del Río continúa apuntando al gobierno de Veracruz y lo acusa de seguir amenazándolo.
Y siguen los reclamos del exsecretario técnico de la JUCOPO tras lograr su liberación. A pocos días de haber salido del penal de Pacho Viejo, donde estuvo alrededor de 6 meses, José Manuel Del Río Virgen continúa señalando al gobierno de Veracruz y lo acusa de seguir amenazándolo. Esto debido a que, según el funcionario, en su traslado de Xalapa a la Ciudad de México, un vehículo lo estaba siguiendo.
«Ellos quieren seguir manchándome y siguen hablando y además atentando contra mi libertad. Ellos están actuando en este momento. Hoy en la mañana me vine de Xalapa, porque estaba yo allá, me viene siguiendo un coche, me siguen amenazando, quieren que me dé miedo, ¿miedo a qué? Si yo no hice nada», decretó.
Ante esta situación, Del Río también reiteró que considera que el caso se ha convertido en un tema personal del gobernador del estado, Cuitláhuac García. Sobre su proceso de liberación, aclaró que el voto del magistrado de un Tribunal Colegiado en su contra, no fue hacia el tema de su inocencia, sino en contra de la competencia territorial.
“Dijo que la competencia no le toca incluso a Xalapa, que le tocaba a Poza Rica, esto de no haberlo hecho aquí ensució el proceso (…), él votó contra la competencia territorial no contra mi inocencia, eso que está usando la fiscal no es cierto”, aclaró Del Río.
Del Río recrimina a gobierno veracruzano por su sistema de justicia
Ante todo esto, el funcionario recalcó que el gobierno de este estado es «fallido en justicia» pues, además de su caso, aseguró que en el penal donde estuvo recluido había mucha gente inocente acusada por delitos de ‘ultrajes a la autoridad’.
Al final, Del Río reiteró que, si algo le llegará a pasar, responsabilizaría a Cuitláhuac García, a su secretario de gobierno y a la fiscal estatal.
“Si algo me pasa es el gobernador de Veracruz, y es Eric Cisneros Burgos y Verónica Hernández quienes hayan atentado contra mi vida, a ellos los responsabilizan”, agregó.
Te puede interesar: Monreal calificó como tirano a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz

