Este lunes, tras la intervención de Zelensky, el G7 refrenda su apoyo hacia Ucrania y destacó que ya alistan nuevas sanciones contra Rusia

Este lunes, tras la intervención virtual de Zelensky, el G7 refrenda su apoyo hacia Ucrania y destacó que ya alistan nuevas sanciones contra Rusia.

El bloque ‘occidental’ mantiene su unión para apoyar a los ucranianos. Según se dio a conocer este lunes, durante una reunión entre los líderes de los siete países más ricos del mundo, el G7 refrenda su apoyo a Ucrania y ya se encuentran preparando nuevas sanciones contra Rusia por la invasión en el país europeo. Todo esto vino tras la aparición virtual de Volodímir Zelensky ante los diversos líderes mundiales.

Tras esta aparición, la presidencia alemana dentro del G7 emitió una declaración junto con el resto de los líderes en la sala.

“Hemos decidido ampliar las sanciones para restringir aún más el acceso de Rusia a tecnologías e industrias clave y otros recursos”, se señaló.

Sobre esto, también se destacó que el apoyo hacia Ucrania se prolongaría «todo el tiempo que sea preciso». A la par, se llamó a Rusia a no bloquear las exportaciones del trigo ucraniano sino a permitir su circulación por los corredores libres.

Adicionalmente, se le pidió a Moscú que realice «el retorno inmediato» de los ucranianos deportados por la fuerza de su territorio perpetrados por las tropas rusas en la zona.

Continuarán las sanciones contra Rusia

Al respecto de las medidas que implementarán los países del G7 contra Moscú, se destacó que aún se encuentran ‘examinando’ las posibles sanciones que se podrían colocar. Esto lo realizarían las autoridades de los diversos países que conforman el grupo.

«Continuaremos explorando nuevas vías para aislar a Rusia de la participación en el mercado global y combatir la evasión. Estamos decididos a recortar los ingresos de Rusia, incluidos los procedentes del oro», comentaron.

Desde el día de ayer, los líderes del G7, conformados por EEUU, Japón, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, están reunidos en Elmau, al sur de Alemania. Ahí han discutido la actual situación de guerra en el este de Europa y continuarán elaborando nuevas medidas contra el régimen de Vladimir Putin.

Te puede interesar: Acuerdan en el G7 imponer una prohibición a las importaciones de oro ruso

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo