Aumenta la cifra de muertes migrantes en tráiler de San Antonio a 53 - FI
Este miércoles, las autoridades texanas volvieron a actualizar la cifra de muertes migrantes en el tráiler en San Antonio y aumenta a 53.

Este miércoles, las autoridades texanas volvieron a actualizar la cifra de muertes migrantes en el tráiler en San Antonio y aumenta a 53.

Continúa creciendo el número de víctimas de la última tragedia migrante. Según dio a conocer la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar (BCMEO), Texas, la cifra de muertes migrantes en el tráiler abandonado sobre Quintana Road en San Antonio, Texas aumenta a 53 al encontrar nuevas víctimas de la catástrofe del pasado 27 de junio.

De acuerdo a lo que informaron las autoridades, en su trabajo por encontrar a las víctimas del accidente, la cifra volvió a subir con más cuerpos en el lugar.

“Inicialmente, se recuperaron 48 cuerpos de la escena. Hasta esta mañana, un total de 53 cuerpos de víctimas se encuentran en el BCMEO“, destacó la oficina en un comunicado.

Dicha instancia actualmente está trabajando colaborativamente con los consulados de México, Honduras, Guatemala y El Salvador. De igual forma, se está esperando que apoyen los condados de Travis y Dallas en el transcurso de los siguientes días. Esto para poder apoyar en las autopsias de las víctimas y determinar las causas de las muertes.

“Entendemos y apreciamos la necesidad de información urgente, especialmente de los familiares y seres queridos de los fallecidos. También pedimos paciencia, ya que la gran cantidad de víctimas y la expectativa de que la mayoría o posiblemente todos sean ciudadanos de países extranjeros probablemente sea un proceso prolongado. El enfoque de nuestros esfuerzos laborales es ser minuciosos, diligentes y respetuosos con los fallecidos”, declararon las autoridades locales.

Aunque inicialmente se habían identificado a 34 víctimas mortales en el tráiler, la cifra ha ido aumentando considerablemente en los pasados días. Sin embargo las identidades de varios de los fallecidos aún permanecen sin darse a conocer. Esto debido a la falta de documentos de identidad de algunos de los fallecidos.

Te puede interesar: Detienen al conductor del tráiler en que murieron 51 migrantes en Texas; fingió ser sobreviviente

Compártenos en

Deja un comentario