Se enciende confrontación entre "Alito" Moreno y Osorio Chong - FARO INFORMA
confrontación entre Alito Moreno y Osorio Chong

Tras la amenaza del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, de aplicar sanciones contra el coordinador del partido en el Senado, Miguel Osorio Chong, la confrontación entre ambos funcionarios subió de tono. De acuerdo con el senador hidalguense, ambos “se verán en tribunales”. 

Hace unos días, Osorio Chong sentenció que los partidos PAN y el PRD no deberían de aliarse con alguien que no cumple su palabra. Asimismo, el legislador acusó a Alejandro Moreno de ser “dirigente cuando le conviene”. 

Sin embargo, el exgobernador de Campeche desestimó las declaraciones de su compañero de partido. Durante una conferencia de prensa, Moreno indicó que “no es tema para nosotros, ese es tema del senador. Está en todo su derecho. Lamentablemente todo lo que está haciendo, aquí respetamos a todos. No me merece ni la más mínima opinión, pero bueno, espero que le vaya bien en su vida”. 

Sobre su posible dimisión, el funcionario recalcó que la mayoría de los expresidentes del PRI no han solicitado su renuncia a la dirigencia. Por ello, consideró que el senador quiere alimentar “la misma narrativa” del gobierno federal y fracturar la unidad interna del partido tricolor.

También te podría interesar: «No estamos seguros trabajando»: Alianza de Medios MX condena asesinato del periodista Antonio de la Cruz

En relación a su confrontación con Osorio Chong, “Alito” Moreno afirmó que “el Consejo Político Nacional no permitirá que nadie, ningún priísta, por más importante que se sienta, atente contra la unidad del partido. Las causales del comportamiento del partido están expresadas en nuestros estatutos”.

Ante esto, el senador acusó al dirigente no sólo de buscar la expulsión de todos sus críticos, sino también de atentar contra la unidad del PRI. Señaló que “ya sé que lo que le viene a un mentiroso como él es tratar de buscar nuestra expulsión. Nos veremos en tribunales. Yo estoy por mi partido, estoy agradecido con mi partido. Quiero que mi partido esté muy fuerte para una alianza fuerte en favor del país”. 

Finalmente, anunció que insistirá su dimisión como cabeza del PRI, ya que el actual dirigente está arrastrando al partido a su desprestigio. Además de condenar la disposición de Moreno a negociar con el presidente López Obrador, Osorio Chong adelantó que recurrirá a instancias como el Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar su salida.

También te podría interesar: TEPJF confirma violaciones de Claudia Sheinbaum durante revocación de mandato
Compártenos en

Deja un comentario