Ya van 11 detenidos vinculados a "El Chueco" por caso de Cerocahui -
Según dio a conocer el subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, ya van 11 detenidos relacionados a "El Chueco" por caso de jesuitas

Según dio a conocer el subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, ya van 11 detenidos relacionados a «El Chueco» tras asesinato de religiosos en Cerocahui.

Continúan las investigaciones en Chihuahua por los curas asesinados. De acuerdo ala información que dio a conocer el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, ya van 11 detenidos como consecuencia de los operativos e investigaciones en Chihuahua de los asesinatos de lo curas jesuitas en la comunidad de Cerocahui. Todos estas personas detenidas están vinculadas a una célula criminal con José Noriel Portillo, mejor conocido como «El Chueco».

Mientras explicaba esto en la conferencia matutina del presidente, Mejía Berdeja destacó que existe actualmente un despliegue permanente de diversos elementos en la zona, lo cual permitió recuperar los cuerpos de las víctimas tras el asesinato. Este lo conforman tanto autoridades locales, estatales, así como miembros de ejército y personas dentro de la Fiscalía local.

A pesar de esto, el funcionario de seguridad fue muy enfático en recalcar que la investigación continúa. Por ello, descartó que la búsqueda de responsables haya terminado. Así, reiteró los avances en el caso con la detención de la 11 personas relacionadas con el presunto culpable entre el 25 y el 28 de junio. De esto, se apuntó que tres serían sus familiares directos.

Descarta impunidad y recuerda recompensa por «El Chueco»

Como ha sido una constante en las declaraciones sobre el caso, Mejía Berdeja también rechazó que existirá impunidad ante el caso. Ante esto señaló que habrá castigo para el o los responsables del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y una tercera persona e Cerocahui, Chihuahua.

Sobre esto mismo, el funcionario trajo a la memoria los 5 millones de pesos que ofrece la fiscalía de Chihuahua por información sobre «El Chueco». Terminó destacando también que se han asegurado armamento, vehículos y otros aditamentos criminales en las regiones de Urique, Chihuahua y la zona colindante con Sonora.

Te puede interesar: AMLO pide a autoridades «explicación de fondo» del asesinato de los sacerdotes jesuitas

Compártenos en

Deja un comentario