Clínica Arbitraje Campeonato Nacional Maxibaloncesto

Se dieron a conocer los detalles sobre la Clínica Presencial de Arbitraje del Campeonato Nacional de Maxibaloncesto a celebrarse el 2 y 3 de julio.

Edgar Chacón Guzmán, director del Campeonato Nacional de Maxibaloncesto Tampico 2022, presentado por Nexum y Mario Alberto García Goné, presidente de la Comisión de Arbitraje ADEMEBA Tamaulipas informaron que la clínica tendrá lugar en el Gimnasio Olímpico de la Uat. El evento estará a cargo de Jabín Zarco Mendoza, instructor nacional FIMBA México.

Edgar Chacón resaltó el evento como el inicio de las acciones del Campeonato Nacional de Maxibaloncesto Tampico 2022, presentado por Nexum. El Campeonato tendrá lugar en la Zona Sur de Tamaulipas del 17 al 21 de noviembre.

Con el objetivo de que el cuerpo de arbitraje que participará en el próximo Campeonato Nacional conozca la esencia, filosofía y situaciones del juego es que los árbitros y oficiales de mesa locales recibirán esta clínica presencial. Será Jabín Zarco Mendoza quien compartirá los conocimientos desde la óptica de lo que la Federación Internacional considera necesario para el desarrollo del Maxibaloncesto.

Asimismo, el directivo destacó que con esta clínica y las charlas online posteriores, el cuerpo arbitral llegarán al Campeonato Nacional mejor preparados. Se espera logren una mejor perspectiva y manejo de criterios de juego, ya que el Maxibasquet tiene consideraciones propias de esta categoría por lo que deben prepararse con el conocimiento adecuado para poder sancionar.

Jabín Zarco será el encargado de instruir a los árbitros

Por su parte, Mario García Goné compartió acerca de la trayectoria de Jabín Zarco quien es árbitro con Carné Internacional FIMBA (Maxibaloncesto), así como árbitro de la Liga Mexicana de Básquetbol Profesional Femenil, Ademeba, Liga ABE DIV. II y participante del campamento de la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional) en 2021 y 2022. Ha sancionado los últimos 3 campeonatos nacionales de Maxibasquet (Hidalgo, Jalisco y CDMX) y diversos campeonatos nacionales de Ademeba en los últimos 5 años. 

Serán más de cien árbitros y oficiales de mesa los que participen en la Clínica de Arbitraje del Maxibaloncesto Tampico 2022, presentado por Nexum. De ellos se espera que alrededor de 80 acrediten para sancionar el Campeonato Nacional en su edición 2022. Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Arbitraje ADEMEBA Tamaulipas.

Finalmente, se anuncio el lanzamiento de la convocatoria para el Campeonato, la cual se puede consultar y descargar en la página http://www.maxibaloncesto.mx/ . De igual forma se puede realizar el pre-registro de equipos desde la página oficial de Maxibaloncesto Tampico 2022. 

Te puede interesar también: Juan Toscano primer mexicano campeón de la NBA visita a AMLO
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo