Padre de Debanhi asegura

El padre de Debanhi Escobar asegura que su hija fue asesinada, esto tras estar cerca la tercera exhumación de su cuerpo.

Esta mañana tanto médicos forenses, policías estatales y locales, así como de la funeraria local se reunieron en el Panteón de la Laguna de Labradores.

Se hará la tercera exhumación del cadáver de Debanhi Escobar, sepultado en ese lugar el pasado 23 de abril.

Buscan homologar con una nueva autopsia efectuada por peritos externos, los resultados de las que hicieron en la Fiscalía de Nuevo León.

Inicia exhumación

Desde las 9:00 horas de este viernes, medios de comunicación nacionales e internacionales se encuentran reunidos en el panteón ubicado en lo alto de una colina del Barrio Jalisco.

En esta comunidad rural es originaria Dolores Bazaldúa, madre de la fallecida chica de 18 años.

A las 9:20 horas llegaron los especialistas acompañados de 20 de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Se procedió a acordonar el área para comenzar los trabajos. Así mismo solicitaron a los comunicadores retirarse fuera del perímetro.

Unos 15 minutos después se ordenó que todos salieran, incluidos los expertos. Con el fin de iniciar con el acto protocolario con el que el juez ordena la exhumación del féretro en el que se encuentra enterrada Debanhi.

Fueron cuatro los policías municipales de Galeana que resguardaron la capilla con el mural de Debanhi. La más vistosa del panteón, en espera de que llegaran los peritos y su comitiva.

La cripta que ocupa Debanhi como único cuerpo, tiene dos fosas con tres gavetas cada una, que esperan, ocuparan los familiares cuando llegue su momento.

El padre, Mario Escobar dijo en entrevista que la exposición mediática del caso les ha ayudado a que las autoridades locales y federales se ocupen del caso. Además de que efectúen los análisis forenses de manera minuciosa.

Dijo que aún cree en la teoría de que asesinaron a su hija y depositaron su cuerpo en la cisterna del Motel Nueva Castilla. Sitio en donde la encontraron sin vida con una contusión profunda en la región frontal del cráneo. Lesión que la Fiscalía Especializada en Feminicidios del Estado considera producto de un accidente.

Llegada las 10:45 horas ingresó la comitiva de especialistas del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales. Así como del Servicio Médico Forense para proceder a la inhumación.

Te recomendamos: Se exhumará el cuerpo de Debanhi entre hoy y el domingo

Se espera que cuando termine el procedimiento, el cadáver con todo y féretro se envíen a las instalaciones al anfiteatro del Hospital Universitario. Ahí efectuarán el análisis cadavérico.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo