"Quiero hacer un reconocimiento, un homenaje, al empresario más austero, el más institucional de México", dijo AMLO refiriéndose a Carlos Slim.

«Quiero hacer un reconocimiento, un homenaje, al empresario más austero, el más institucional de México», dijo AMLO refiriéndose a Carlos Slim.

En el marco de la inauguración de la refinería Dos Bocas, así como el aniversario del triunfo de AMLO en 2018, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo del empresario mexicano, Carlos Slim.

«También quiero hacer un reconocimiento, un homenaje, al empresario más austero, el más institucional de México, que es nuestro orgullo, Carlos Slim», dijo AMLO.

El millonario asistió a la ceremonia de inauguración de ‘Olmeca’, como se ha denominado al proyecto de refinación de la 4T. Asimismo, dijo que ve con buenos ojos que la empresa ICA participe en las obras de la refinería. Lo anterior, debido a que tiene un historial de experiencia y profesionalismo importante.

No obstante, Slim señaló que si bien tiene periodos eclipsados por malas decisiones, ahora están en su mejor momento.

Tras el banderazo de la refinería, el presidente López Obrador señaló que este es un sueño hecho realidad.

«Ya es un sueño convertido en realidad. Quiero subrayar que este fue el mejor sitio porque ya era una terminal de Pemex». Así lo dijo el mandatario en referencia a Paraíso, Tabasco. De igual manera, sostuvo que con Olmeca se podrán procesar 340 mil barriles de petróleo.

Otras personalidades que acompañaron a López Obrador fueron: Rocío Nahle, secretaria de Energía y encargada de la obra; el general Luis Cresencio Sandoval, de Sedena. También el almirante José Rafael Ojeda Durán, de Marina y Carlos Manuel Merino, gobernador de Tabasco.

Según la secretaria de Energía, Rocío Nahle, la refinería Dos Bocas producirá 170 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil barriles de diésel ultra bajo azufre.

Te puede interesar: López Obrador inaugura primera etapa de la Refinería Dos Bocas

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo