Obrador refrenda confianza en Gertz

El presidente López Obrador refrenda su confianza en el fiscal Gertz Manero al afirmar que “no ha cometido delito grave”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal reiteró su confianza en el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Dijo que no ha pedido su remoción del cargo, pues no hay motivo para ello toda vez que no ha cometido delitos graves.

El presidente tiene la facultad de solicitar que se remueva al titular de la Fiscalía si el fiscal ha cometido delitos graves.

Dijo el mandatario: “Lo puede solicitar el presidente. Nada más que yo considero, y ese es mi criterio, que el Fiscal no ha cometido delitos graves“, puntualizó.

López Obrador dejó en claro que todos los servidores públicos en el país tienen que actuar con apego a la constitución y de las leyes. Señaló que “si se cometen delitos graves, podemos ser enjuiciados”.

“En el caso del presidente, una de las reformas en la Constitución es que pueda ser juzgado por cualquier delito. Ya no hay fuero constitucional que se mantuvo desde la Constitución de 1857. Yo puedo ser juzgado como cualquier ciudadano”, destacó.

Con respecto al caso de Gertz Manero, se recuerda que esta es la segunda ocasión en menos de un mes que López Obrador ha refrendado su confianza en el fiscal dela FGR.

En junio de 2022, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que no quería meterse en el asunto. se refería a que fueron filtrados nuevos audios relacionados con el Caso de Emilio Lozoya que involucraban al Fiscal.

Te puede interesar: [Video] Fiscalía confirma cateo en vivienda de «Alito» Moreno y el priísta responde
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo