ayuda para medicamentos COVID en Tampicoayuda para medicamentos COVID en Tampico

De acuerdo el Ayuntamiento de Tampico, la ayuda que más han solicitado los ciudadanos es apoyo económico para comprar medicamentos contra el COVID-19. 

Según la regidora del Ayuntamiento, María de Jesús Olivo Rodríguez, algunos medicamentos para hacer frente a la enfermedad han elevado sus precios. Por ejemplo, señaló, hay establecimientos que venden ivermectina hasta en 800 pesos.

La funcionaria lamentó que el “medicamento contra el COVID-19 es caro. La ivermectina cuesta casi 800 pesos, y por el momento es una de las principales peticiones que nos están haciendo”. 

Detalló que la mayoría de solicitudes de ayuda para comprar medicamentos contra el COVID llegan a la sala de regidores de Tampico. Asimismo, indicó que al día reciben a por lo menos cuatro personas pidiendo apoyo para solventar las medicinas y completar su tratamiento.

También te podría interesar: Sector de autopartes invierte 30.8 millones de dólares en Tamaulipas en cuatro meses

Expuso que “tiene 15 días que se incrementó esto. Me piden paracetamol, por los síntomas de la enfermedad que presentan. En algunas ocasiones se los damos”, pero si no los tienen disponibles, “tratamos de conseguirlos”.

Sin embargo, y a pesar de la quinta ola del coronavirus, Olivo Rodríguez expresó que continúan trabajando con las medidas correspondientes a fin de proporcionar apoyo a la ciudadanía mediante gestiones.

Finalmente, expuso que “tenemos que acostumbrarnos a vivir con esto, pero sí cuidándonos. Seguimos atendiendo a la gente. Algunos compañeros que les pegó, están contagiados. Hay otra compañera que trae una fractura en el pie y las personas que realmente no vienen es porque tienen algún problema de salud”.

También te podría interesar: Tamaulipas recibe 30 mil dosis adicionales de la vacuna antiCOVID marca Pfizer
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo