Obreros respondieron a convocatoria de empleoObreros respondieron a convocatoria de empleo

Hutchinson Ports acude con sus reclutadores a la Oficina del Empleo de Tampico. Buscan personal para reparación de barcos 

Un centenar de obreros especializados en la industria metalmecánica respondieron a la convocatoria de empleo hecha por la empresa Hutchinson Ports. Los obreros pertenecientes a la zona de Tampico, Ciudad Madero y Altamira están interesados en laborar con la empresa encargada de la Terminal Naval del Golfo.

Directivos de la empresa acudieron a la zona sur de Tamaulipas de cara a las maniobras en el patio ubicado en San Juan de Ulúa. Están en busca de cubrir diferentes especialidades.

Lidia Núñez, coordinadora de la oficina del Servicio Nacional de Empleo en Tampico habló sobre la alta demanda de personal para este tipo de actividades. Demanda que viene de compañías encargadas de la contratación para laborar en Veracruz y Tabasco, al darse partida hacia las maniobras en la Refinería Olmeca.

«Hay un enorme interés por la mano de obra de nuestra localidad y una prueba es la contratación que planea Terminal Naval del Golfo. Se cuenta con elementos en edades de los 18 y hasta los 60 años, es la muestra de el potencial que tiene esta zona para este tipo de actividades y nuestro deseo es que las 60 plazas que ofrecen sean cubiertas por nuestros trabajadores», indicó la funcionaria. 

Ante esto, la forma en como los obreros respondieron a la convocatoria de empleo hecha por la empresa en Tamaulipas fue muy buena.

Evaluación completa 

Directivos y personal a cargo de la evaluación acudieron durante la jornada para conocer a cada uno de los interesados. Expusieron el proceso de evaluación y confirmaron que serían elegidos para la reparación de barcos en sus instalaciones en San Juan de Ulúa.

Soldadores, paileros, tuberos, mecánicos y supervisores son las plazas requeridas. Se les pagará el traslado y la estancia, así como sueldos que van como mínimo de 17 mil pesos. 

Finalmente, la Oficina del Empleo local informó que hay más empresas interesadas en venir por tamaulipecos especializados en esta rama de la industria para otros proyectos de edificación en diferentes zonas de la República Mexicana. 

vd/sag

Te puede interesar también: Tamaulipas, lejos de la meta de nuevos empleos al primer semestre
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo