Repsol apoya a productores de ostión en Tamaulipas - Estado
Repsol apoya a productores de ostión
Empresa española entrega equipos en comunidades dedicadas al sector pesquero, como parte de su labor social

La empresa petrolera española Repsol apoya a los productores de ostión en las diferentes comunidades de Tamaulipas. Recibieron un equipo para continuar con sus labores, esto, como parte de las acciones sociales del corporativo en su zona de influencia, en este caso, dicha entidad.

Directivos del corporativo extranjero, cuya base de operaciones es el puerto de Tampico, acompañados de funcionarios de la Comisión de Energía como de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, se acercaron con los beneficiarios a fin de hacer la donación del material que le servirá en las actividades pecuarias.

“Con el fin de impulsar la acuacultura de ostión en el estado, este viernes la comisionada de Energía, Antonieta Gómez López, participó en la entrega de equipos para las Granjas Demostrativas de Ostión que brindó la empresa Repsol. Agradecemos a la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas por el valioso apoyo para lograr un exitoso proyecto en beneficio del sector pesquero”, expuso la dependencia.

La actividad se efectuó en diferentes comunidades, donde el corporativo ibérico del sector hidrocarburos decidió hacer la labor social. Esto, al detectar a ciudadanos con opción de aprovechar los recursos naturales y mantenerse productivos, así como llevar el sustento a sus familias.

Así llegó al estado

Repsol es una de las petroleras ganadoras de contratos licitados por la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), ubicados en aguas someras y profundas del Golfo de México frente a las costas de la entidad. Actualmente, se encuentran en la etapa de evaluación para continuar con la perforación de pozos y obtener resultados positivos para extraer crudo.

Te recomendamos: [Video] Shakira y Alejandro Sanz tendrían relación sentimental; periodista «destapa» romance secreto

Su arribo se dio tras los cambios a la reforma en materia de energía, avalados por la Cámara de Diputados y Senadores durante el 2014. Se permitió la participación de sectores privados en esta industria.

Compártenos en

Deja un comentario