Reportero denuncia ante AMLOReportero denuncia ante AMLO

El reportero Rodolfo Montes denunció ante el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haber recibido amenazas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al finalizar la «mañanera» del mandatario federal, el reportero independiente denunció que el pasado 8 de julio recibió una llamada a nombre del CJNG. Sin embargo, sospecha que hay un servidor público quien también estaría involucrado en las amenazas en su contra.

Si el señor Nemesio Oseguera le puso precio a mi cabeza, que me lo haga saber por cualquier medio”, expuso.

Tras la amenaza acudió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación para ser sacado con escoltas del estado de Quintana Roo.

Lamentablemente el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas le está retirando los escoltas.

Montes dijo que su hija tuvo que salir del país, debido al riesgo que corre tras la amenaza. Por lo que solicitó ayuda al mandatario federal para recuperar su tranquilidad. «Quiero dar con los agresores, quiero recuperar mi tranquilidad”, refirió.

En tanto, AMLO respondió que se le brindará la protección necesaria por parte del Gobierno Federal.

«Tienes todo nuestro apoyo, no estás solo. Y los que están amenazando que sepan que no hay impunidad, que no se protege a nadie, a nadie; no tenemos relaciones de complicidad con nadie, y lo más importante es la vida”, dijo.

Te recomendamos: Exigen cancelar el servicio social en zonas rurales después del asesinato de un pasante de medicina

Rodolfo fue atendido por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía al término de la conferencia.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo