Djokovic jugará la Copa Laver despés de 4 años - FARO INFORMA
djokovic jugará la copa laver

Novak Djokovic confirmó que, después de cuatro años sin participar, jugará la Copa Laver. La noticia se dio a conocer este viernes por un comunicado que emitió la competición. El serbio se unió al equipo europeo que estará conformado también por el español Rafa Nada, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray.

«El actual campeón de Wimbledon y uno de los grandes tenistas de todos los tiempos, Novak Djokovic, ha confirmado que se unirá a Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray en el ‘Dream Team Europe’ para la quinta edición de la Copa Laver, que se llevará a cabo en el O2 de Londres, del 23 al 25 de septiembre de 2022», confirmó el torneo.

El serbio, que hace pocos días se coronó campeón de Wimbledon, no compite en la Copa Laver desde 2018 en Chicago. Por lo tanto, se mostró ansioso por regresar a este torneo. «Estoy muy emocionado de unirme nuevamente al equipo de Europa para la Copa Laver en el estadio O2 de Londres en septiembre», afirmó.

«Es la única competición en la que puedes jugar en un equipo con jugadores contra los que normalmente compites y unirte a Rafa, Roger y Andy, tres de mis mayores rivales de todos los tiempos, será un momento verdaderamente único en la historia de nuestro deporte», agregó el Djokovic.

Durante este siglo, ese ‘Big4’ formado por Djokovic, Nadal, Federer y Murray ha dominado el tenis profesional como parte de una era dorada en el deporte. Entre estos cuatro tenistas, han levantado 66 de los últimos 76 títulos de ‘Grand Slam’. Nadal tiene 22; Djokovic, 21; Federer, 20; y Murray, 3. Entre ellos, tienen todos los títulos de Wimbledon desde 2003. Además, alguno de ellos ocupó el primer puesto en el ranking mundial durante 18 años consecutivos, desde febrero de 2004 a febrero de 2022.

El capitán del equipo europeo, Bjorn Borg, confesó que no podía imaginar «tener estos cuatro iconos del deporte juntos en un equipo». «Sé que ellos, como yo, aprecian la importancia de este momento y estarán verdaderamente dispuestos a hacerlo. Cada año nuestro objetivo es ganar. Con Rafa, Roger, Andy y Novak en el equipo, me gustan nuestras posibilidades», expresó.

El equipo Europa ganó en Praga 2017, Chicago 2018, Ginebra 2019 y Boston 2021. Hasta ahora, el equipo se mantiene invicto en la Copa Laver.

Todavía queda por anunciar quiénes llenaran los dos espacios restantes en el equipo europeo. Mientras tanto, el ‘Team World’ de McEnroe hasta ahora está formado por el canadiense Felix Auger-Aliassime, el estadounidense Taylor Fritz y el argentino Diego Schwartzman.

La Copa Laver, cuyo nombre es en honor al tenista australiano Rod Laver, se disputa en una espectacular pista negra que se construirá dentro del estadio O2 de Londres. En el recinto, los dos equipos conformados por seis tenistas cada uno, disputarán por tres días la Copa.

También te podría interesar: El futuro de la actividad de Djokovic es incierto al no estar vacunado contra Covid-19

Compártenos en

Deja un comentario