Petroleras finalizan trabajos en seis pozos ubicados en Tamaulipas 
Pozos de petroleras en Tamaulipas

Actividad en el ramo de hidrocarburos al primer semestre del año se elevó en México, informó la CNH 

Compañías petroleras en Tamaulipas confirmaron la terminación de seis pozos en el primer semestre del año uniéndose así al crecimiento del sector de hidrocarburos nacional. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) indicó que la actividad en este periodo es mayor en comparación con el mismo ciclo del 2021.

Dentro del informe correspondiente al período de enero a junio del presente año, la entidad a través de empresas como Servicios Múltiples de Burgos, Pantera Exploración y Producción, además de Pemex, reportaron maniobras en sus respectivas áreas o asignaciones. 

Esto coloca a Tamaulipas con una participación del 6% a nivel nacional, al indicarse por el Órgano de Gobierno en la 61 Sesión Extraordinaria, un total de 90 avisos de terminación a mitad del año. Para esta entidad, se concentra el trabajo en campos de zona terrestres.

Casi el 40% de los pozos terminados se ubica en aguas someras del Golfo de México. En tanto Veracruz fue el estado más participativo con 26 puntos de evaluación, mientras en menor medida hubo movimiento en Tabasco, Nuevo León, Puebla y Chiapas. 

De esta forma, la cantidad es mayor a lo visto en el primer semestre del 2021 con la finalización de 60 pozos. Así, los 90 se acercan en este tramo del año a todo el acumulado de un año atrás, cuando finalizó en 155. 

Movimiento en segundo trimestre 

Para el segundo trimestre, se concluyeron 3 pozos, de los cuales uno es operado por Servicios Múltiples de Burgos. A nivel nacional se oficializaron 50 y de estos, el 90% son productores de aceite y gas.

Este tema se destacó por los comisionados encabezados por el presidente Roberto Hernández Cáceres. 

Cabe señalar que empresas con contratos en la Cuenca de Burgos como en regiones marinas solicitaron a la CNH modificaciones a sus planes de exploración, algunos a finalizar hasta el 2024, afectados por la pandemia del covid-19 como por la inseguridad. 

vd/sag

Te puede interesar también: Diferencias entre México y EEUU en materia energética; inician consultas en T-MEC
Compártenos en

Deja un comentario